El Ayuntamiento y la Policía Local se reunirán con los taxistas

fotogalería

Los taxistas se concentraron en el Pctcan para no entorpecer la circulación en la ciudad en un día festivo. / Alberto Aja

  • La concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, convocará una mesa de trabajo para dar respuesta a las necesidades del sector y mejorar el funcionamiento de este servicio público

Tras la concentración de taxistas este viernes por la tarde en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) para pedir un mejor trato al Ayuntamiento de Santander, el Consistorio convocará una mesa de trabajo con las principales asociaciones de taxistas de la ciudad, Radio-Taxi y Teletaxi, y con la Policía Local para dar respuesta a las necesidades del sector y mejorar el funcionamiento de este servicio público.

La concejala de Movilidad Sostenible, María Tejerina, lo ha anunciado este viernes en un comunicado en el que ha subrayado la "colaboración permanente" que mantiene el Consistorio con este sector.

Según dice, esa colaboración se ha traducido ya en la atención de algunas demandas de las asociaciones, como la creación de nuevas paradas en General Dávila, junto al colegio de las Mercedarias, y en la avenida de los Ciruelos, en El Alisal.

A estas se suma también la parada habilitada en la calle Valliciergo durante las noches, para ampliar la de Santa Lucía.

Tejerina ha reiterado el "compromiso" del Ayuntamiento con las asociaciones de taxistas para "dar respuesta a sus necesidades, mejorar sus condiciones de trabajo" y "optimizar el funcionamiento de este servicio público".

Ha recordado que el Consistorio modificó la ordenanza para que puedan instalar publicidad en los vehículos y, además, se pondrá en marcha un nuevo sistema de inspecciones junto a la Dirección General de Transportes del Gobierno regional para evitar el intrusismo en el sector.