Los camiones tuneados vuelven a Santander

Uno de los camiones que desfiló por Santander en ediciones pasadas.
Uno de los camiones que desfiló por Santander en ediciones pasadas. / Daniel Pedriza
  • La ciudad acoge este sábado, en los campos de Sport de El Sardinero, la III Concentración de camiones

Este fin de semana 120 camiones clásicos, decorados, americanos y tuneados desfilarán por Santander (sábado a las 20.00 horas) y posarán para curiosos en los Campos de Sport de El Sardinero.

La iniciativa, organizada por el Club 5ª Rueda Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, tendrá como objetivo rendir un homenaje a la industria del transporte por carretera, uno de los pilares económicos de Europa.

La capital cántabra volverá a convertirse en un gran escaparate al aire libre, que reunirá a más de cien camiones, que podrán visitarse el sábado en horario ininterrumpido, de 10.00 a 22.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 14.00 horas.

Según el concejal de Deportes, Luis Morante, de forma paralela a la concentración se celebrarán distintas actividades, entre ellas, una exposición de 50 coches “tuning” y otros 50 clásicos, así como diversas exhibiciones de motor en el circuito habilitado para ello de forma continuada por parte del equipo Team Alvi, que son los hermanos Vila, pilotos de competición profesional, acompañados haciendo una exhibición de drifters José Alberto Vila y Sergio López, y desde Bilbao, el Club Euskodrifters, que se sucederán el sábado, hasta las 19.00 horas.

El desfile de camino se celebrará el sábado, a partir de las 20.00 horas, y partirá de los Campos de Sport de El Sardinero para circular por la Avenida de los Castros, Camilo Alonso Vega, San Fernando, Castelar, Reina Victoria y la Avenida de Castañeda, y finalizar en los Campos de Sport del Sardinero. “El domingo, 29 de marzo, serán los camiones antiguos y americanos que participarán en la concentración los que realizarán, a partir de las 11:30 horas, un desfile por la ciudad, que trascurrirá por la Avenida de Castañeda y Reina Victoria, Plaza del Ayuntamiento y Jesús de Monasterio, donde girarán para dirigirse hacia la Península de la Magdalena, continuando el recorrido hasta el punto de partida”, avanzó Morante.

El precio de la entrada será de 3 euros para dultos y gratis para los menores de 10 años.