El Ayuntamiento suprime una Dirección General

El alcalde, con el director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander.
El alcalde, con el director general de Innovación del Ayuntamiento de Santander. / Javier Cotera
  • Une Infraestructuras y Arquitectura para eliminar un cargo a sueldo, y mantiene las otras dos direcciones: Innovación y Aguas, y Medio Ambiente

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha anunciado este miércoles que se reducirá a tres el número de directores generales con los que cuenta el Ayuntamiento de Santander -hasta ahora había cuatro-, una decisión que supone, para el regidor, "un paso más en las medidas de austeridad" que, según indica, se han venido poniendo en práctica "a lo largo de las anteriores legislaturas”. Se hará uniendo en una sola las direcciones generales de Infraestructuras y Arquitectura. Las otras dos direcciones generales seguirán siendo las de Innovación y Aguas y Medio Ambiente.

El 'mapa' de directores generales será el siguiente: José Antonio Teixeira seguirá siendo director general de Innovación y Ana Belén Domínguez, de Medio Ambiente. En cuanto a las otras dos, ha ocurrido que el que era director de Infraestructuras, José Ignacio Quirós, ha pasado a ser concejal. Y el director de Arquitectura, Ricardo Gutiérrez, está cerca de la jubilación. Entonces, el Ayuntamiento, en vez de nombrar a dos nuevos, nombrará a uno solo -cuya identidad se desconoce-.

De esta manera, se aplica un recorte en direcciones generales parecido al que ya se anunció en las concejalías, que pasarán de ser 14 a 12, en una tendencia "de progresiva reducción de la estructura"

De la Serna ha presidido hoy la constitución de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander, que está formada, además de por el alcalde, por César Díaz, que actúa como secretario; Gema Igual, Ana González Pescador, Carmen Ruiz, Ramón Saiz Bustillo, María Tejerina, Roberto del Pozo, Ignacio Quirós y Pedro Nalda.

Además, el alcalde ha precisado que la Ley de Bases de Régimen Local contempla la asesoría jurídica y el órgano de gestión tributaria, que no son de creación voluntaria, y que, en consecuencia, en el Ayuntamiento de Santander se encuentran cubiertos, de conformidad con lo reflejado en la plantilla de personal.