Borrar

Roban en un bar, escapan por la ventana y arrojan una palanqueta a la Policía

Agentes de la Nacional frenan la huida de uno de los dos hombres a pocos metros del local, situado en Peñacastillo

Mariña Álvarez

Martes, 26 de enero 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional detuvo a dos individuos por un robo con fuerza en un bar de Peñacastillo, del que salían por la ventana justo en el momento en el que llegaban los agentes. Aunque uno de ellos intentó escapar a la carrera, y a pesar de arrojar una palanqueta a los policías para evitar que lo atrapara, ambos fueron capturados a pocos metros del local.

Fue sobre la 1.15 de la madrugada del sábado cuando testigos alertaron al 091 de que estaban escuchando "ruidos" cerca de un establecimiento de hostelería. Se presentaron allí dos vehículos policiales y justo en ese momento vieron a un hombre saliendo por una ventana del bar. Mientras procedían a identificarlo, otro más intentaba salir por la misma ventana y, al percatarse de la presencia policial, lanzó a los agentes una palanqueta de hierro para, acto seguido, huir por otra ventana.

Los policías salieron en su persecución y consiguieron darle alcance a pocos metros, practicando su detención.

Ya dentro del establecimiento, comprobaron que una máquina tragaperras había sido forzada. Ante tales evidencias, los agentes detuvieron a ambos hombres: D. G. A., de 28 años, y S. J. N. E., de 40, -uno de ellos con antecedentes- por su presunta participación en un delito de robo con fuerza. Se les intervino la palanqueta, que supuestamente habían utilizado para entrar en el bar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios