Borrar
Los responsable del Santander Social Weekend en la presentación de esta mañana en el Hotel Santemar. De izquierda a derecha, el director de El Diario Montañés, José Miguel Santamaría; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna; el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria; Francisco Martín; director en Cantabria de Telefónica, Joaquín González; y el director general de El Diario, Nacho Pérez.
Guionistas, humoristas y blogueros enseñarán a dominar las redes en Santander Social Weekend

Guionistas, humoristas y blogueros enseñarán a dominar las redes en Santander Social Weekend

Del 19 al 21 de febrero contarán sus experiencias en el foro Social Media que organiza el Diario Montañés

María de las Cuevas

Miércoles, 3 de febrero 2016, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si estás pensando en cómo rentabilizar el uso de las redes sociales para un modelo de negocio, si quieres conocer historias de éxito en este campo, sus inicios, lo que funciona y lo que no, cómo posicionarte y, además, entrar en contacto, en un ambiente distendido y dinámico, con bloggers, experto y usuarios de Social Media, tienes una cita en el Santander Social Weekend (#SantanderSW), que regresa por cuarto año consecutivo a la capital de Cantabria como foro donde debatirá el presente y futuro de las redes sociales y su aplicación en la tecnología, la economía o el marketing. Te interesará si eres profesional y usuario relacionado con las redes sociales, comunicación, e-commerce y emprendedores digitales.

La cita que organiza EL DIARIO MONTAÑÉS se celebrará los días 19, 20 y 21 de febrero en el Hotel Santemar. Las plazas son limitadas y quedan las últimas entradas a la venta en la web santandersocialweekend.com.

El evento, que se ha consolidado como el más importante en Social Media e Internet del Norte de España, cuenta con la colaboración de Telefónica, Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander y Cesine, y ofrecerá una docena de ponencias impartidas por profesionales de primer nivel en redes sociales y tecnología. Nombres destacados como Dolores Vela, Javier Burón, José Antonio del Moral, Tíscar Lara, Tristán Elosegui o Santiago Salazar, entre otros, serán los encargados durante tres días de trasladar sus conocimientos y experiencias al público asistente y suscitar debates.

El director de Innovación e Internet de El Diario Montañés, Emilio Martínez, agradeció a los patrocinadores su colaboración y destacó el "variado e interesante" elenco de ponentes que abarca, desde guionistas, humoristas, blogueros... todos ellos con un denominador común: dominar las redes sociales y sacarlas partido para hacerlas rentables en sus distintos campos. "Debido a la gran repercusión de EL DIARIO MONTAÑÉS en Internet, con 25 millones de páginas vistas cada mes y 120.000 usuarios únicos, dinamizar estos eventos no podía ser de otra forma; además, se trata del evento más importante del norte de España".

"Es una necesidad estar presente en un evento de redes sociales por su importancia en la sociedad actual", destacó Joaquín González, director en Cantabria de Telefónica, quien felicitó a El Diario Montañés por "impulsarlo e informó de que, "en la actualidad, Telefónica tienen tres millones de seguidores en sus redes sociales y medio millón de gestiones se realizan en la comunidad de Movistar". También anunció el canal generalista que acaba de presentar el grupo que nace con el hashtag #cero.

"Ese fin de semana, gracias a El Diario, Santander y Cantabria serán centro neurálgico de las redes sociales en España, aseguró Francisco Martín, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, quien destacó que, "el futuro está asociado a las redes sociales, que permiten elegir el contenido y estar conectado en tiempo real y de forma constante".

Por su parte, Íñigo de la Serna, alcalde de Santander, llamó la atención sobre la oportunidad de esta cita para "sacar el máximo rendimiento a las redes sociales, darle valor añadido, algo que hasta ahora, en las escuelas se enseña más bien poco. Además, va en la misma línea que el Ayuntamiento, que busca potenciar cómo utilizar las herramientas a nuestro alcance para crear nuevos modelos de negocios y para que la ciudad ofrezca nuevos servicios a los ciudadanos".

Por último, Óscar Fomperosa, director de Cúvice , manifestó estar "orgullo de colaborar y aportar nuestro granito en este exitoso evento. Las redes sociales son herramientas necesarias en el ámbito empresarial y personal, y una forma más de hacer negocio y de estar en este mundo".

También participa en el evento Cesine, que aporta la vertiente académica, con cerca de 25 años formando profesionales globales para la empresa y el marketing, fomentando el emprendimiento y la economía digital y con el grado oficial en periodismo y Redes Sociales. Su director general, Fermín Gutiérrez, explicó que "nos parece de vital importancia que los nuevos periodistas salgan formados en habilidades del mundo digital y del ámbito de las redes sociales. Por nuestra amplia experiencia unida a la constante apuesta por la innovación, por la tecnología y las nuevas formas de comunicación, aportaremos al Santander Social Weekend una visión directa del presente y futuro de este sector. Estamos convencidos de que esta cuarta edición será un nuevo éxito, ya que despierta gran interés entre los profesionales y el público en general".

Evento consolidado

Los precios que se han fijado oscilan entre los 40 euros+IVA (entrada general), los 30 euros +IVA (entrada para menores de 25 años) y los 60 euros +IVA (entrada general más social dinner). El Santander Social Weekend es una iniciativa plenamente consolidada gracias a un modelo de evento que busca la excelencia en todos los aspectos, desde los ponentes participantes hasta las actividades complementarias incluidas en su programa, pasando por sus contenidos, su enfoque o su cobertura. Una exelencia que se consigue gracias a una cuidada selección de los ponentes que impartirán las conferencias que componen el programa del foro. Nombres como Dolores Vela, Javier Burón, José Antonio del Moral, Tíscar Lara, Tristán Elosegui o Santiago Salazar, entre otros, serán los encargados durante tres días de trasladar sus conocimientos y experiencias al público asistente y suscitar debates.

El completo programa que vertebrará la nueva edición del Santander Social Weekend se completará con el tradicional 'social dinner' del encuentro, que se celebrará el sábado 20 de febrero y que constituye una dinámica opcional -no incluida en la inscripción- que servirá tanto para promover el contacto entre los ponentes y los asistentes al encuentro como para fomentar el desarrollo de sinergias entre los participantes.

El Santander Social Weekend se estrenó en 2013 con el objetivo fundamental de permitir a cualquier usuario el acceso a un conocimiento más profundo de los medios sociales que les permitiera utilizarlos en función de sus necesidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios