Borrar
La web de EL DIARIO lanza mañana un especial multimedia del incendio

La web de EL DIARIO lanza mañana un especial multimedia del incendio

Imágenes, la voz de los testigos y un mapa interactivo sobre las huellas del fuego son la apuesta narrativa del portal

Pilar Chato

Domingo, 14 de febrero 2016, 08:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las preguntas sirven para intentar comprender qué pasó aquel 15 de febrero de 1941. Entonces surge como respuesta el fuego, el viento huracanado y las llamas que fulminaron la Puebla Vieja de Santander. Pero, ¿cómo sucedió aquello?, ¿de qué manera se extendió el fuego para ser tan demoledor? y, sobre todo, ¿cómo quedó la ciudad a su paso? Este es el reto al que se enfrenta desde mañana lunes la web de EL DIARIO MONTAÑÉS que aprovecha las posibilidades del multimedia para tratar de matizar respuestas a través de las imágenes, de las voces de los testigos, de los vídeos que recorren las calles desaparecidas llenas de comercios que ya no están, a través de los gráficos y recorridos interactivos por el mapa del fuego.

La web ofrecerá mañana lunes a sus lectores una apuesta narrativa diferente. Se trata del especial Del fuego a la ceniza, una apuesta informativa que combinará información, datos históricos, imágenes de entonces, protagonistas, fotografías del ayer y el ahora en un mismo encuadre.

En la portada habitual de la web, el especial ocupará un lugar destacado que dará entrada a contenidos dispuestos a lo largo de tres capítulos. El primero es una crónica sobre el inicio del incendio de aquel 15 de febrero de 1941, la causas, su evolución y la claudicación final de la ciudad ante las llamas. Tras ello, un segundo capítulo abordará las consecuencias del incendio en el posterior desarrollo urbanístico, económico y social de la ciudad hasta generar el centro actual que conocemos y las periferias surgidas en dicha reconstrucción. Por último, cierra el contenido el mapa interactivo.

Para entender la envergadura del incendio la web de EL DIARIO irá ofreciendo nuevos contenidos relacionados con el siniestro de 1941 que se alojarán en una portada especial. Este contenedor de información irá recogiendo nuevos reportajes y los actos que se lleven a cabo durante todo el año conmemorativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios