Borrar

Santander pide al Gobierno que amplíe la teleasistencia gratis

VIOLETA SANTIAGO

Viernes, 26 de febrero 2016, 08:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander pedirá al Ejecutivo cántabro que amplíe la gratuidad del servicio de teleasistencia a todos los usuarios con rentas inferiores a 1,5 veces el IPREM, el mismo baremo que está utilizando en la actualidad el Consistorio. La iniciativa partió del PP, que logró el respaldo de todos los grupos políticos, si bien el PSOE y el PRC (socios en el bipartito que gobierna la comunidad autónoma) acusaron al equipo de gobierno de hacer demagogia, toda vez que esta misma petición se podía haber planteado cuando el PP tenía mayoría en el Gobierno central y el regional y no se hizo.

José María Fuentes-Pila, portavoz del PRC, calificó esta reclamación de «sonrojante» por venir de un equipo que estableció el copago de esta prestación en 2013. Con este antecedente, avisó el regionalista, «pocas lecciones pueden darse», más cuando el alcalde de Santander es diputado en el Parlamento y nunca le ha oído defender los intereses de los santanderinos en la Cámara. También desde las filas del PSOE se tachó de «indecente» el copago de la teleasistencia.

El alcalde objetó a ambos partidos que mucho han reclamado la gratuidad del servicio, pero que no la aplican ahora que están al frente del Gobierno regional. A la concejala del PSOE Aurora Hernández, que arremetió contra el copago, le demandó que se lo transmita a la directora general del ICASS (Instituto Cántabro de Servicios Sociales) «que es quien ha tomado la decisión de mantenerlo».

Otros temas que se trataron pero no salieron adelante fueron la creación de aparcamientos en General Dávila y varias actuaciones en el área de Mendicouague.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios