Borrar
Las rampas mecánicas de Vista Alegre se adjudican con una baja 1,7 millones de euros

Las rampas mecánicas de Vista Alegre se adjudican con una baja 1,7 millones de euros

Las obras comenzarán en mayo y serán ejecutadas por Copsesa, con un precio de 2 millones de euros frente a los 3,8 de la licitación

Pilar Chato

Martes, 12 de abril 2016, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las rampas mecánicas de las calles Francisco de Quevedo y Vista Alegre también se construirán por debajo del precio de licitación. El Ayuntamiento de Santander, que sacó la obra en 3,8 millones de euros se las adjudicará a la empresa Copsesa por 2.011.369 euros y un plazo de ejecución de diez meses.

Las obras está previsto que arrancan en mayo, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Santander al dar a conocer la propuesta de la mesa de contratación. En total se habían presentado once empresas y todas ellas ha presentado ofertas por debajo de los 2,5 millones de euros.

El proyecto prevé la ejecución de nueve rampas mecánicas (cuatro en Francisco de Quevedo y cinco en Vista Alegre) que sumarán en conjunto 235 metros de elementos mecánicos. Con ellas se salvarán los 61 metros de desnivel que separan el centro de la ciudad y General Dávila a través de estas calles. La actuación partirá desde la Plaza de Los Remedios (confluencia de las calles Cubo y Francisco de Quevedo) y subirá hasta San Celedonio.

En este punto se continuará caminando hasta la calle Vista Alegre, por detrás del colegio San José, y desde aquí, con las cinco rampas que se instalarán en esta calle, se desembocará en la parte alta de la Cuesta de la Atalaya.

El concejal de Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha destacado que este proyecto contribuirá a reforzar el impulso que está dando el Ayuntamiento a la obra pública a través de actuaciones que, además de dotar a la ciudad de nuevos equipamientos o mejorar los existentes, favorecen la generación de actividad y empleo.

Esta nueva actuación se suma a la que acaba de ponerse también en marcha para conectar mediante escaleras y rampas mecánicas la avenida de Los Castros y el paseo de General Dávila a través del parque de La Teja, unos trabajos que conllevan una inversión de más de 1,5 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios