Borrar

El reglamento del Consejo Municipal de Comercio ya tiene los informes técnicos

Una vez aprobado por el pleno se someterá a información pública 30 días

Pilar Chato

Lunes, 25 de abril 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reglamento del futuro Consejo Municipal de Comercio de Santander cuenta ya con todos los informes de los servicios técnicos municipales para su remisión a la Junta de Gobierno Local, que lo aprobará en una próxima reunión para elevarlo después al resto de órganos de la Corporación.

Una vez que la Junta le dé el visto bueno se debatirá en la comisión correspondiente, tras lo cual, se elevará al pleno para su aprobación inicial. Después, el reglamento se someterá a información pública durante 30 días para que cualquier persona interesada pueda presentar alegaciones o sugerencias.

El concejal de Comercio y Mercados, Ramón Saiz Bustillo ha destacado que el documento es el resultado de un trabajo exhaustivo en el que se han analizado otros órganos de participación similares y se ha diseñado un modelo adaptado a las características del comercio santanderino.

El objetivo, según ha señalado el edil, es garantizar una representación los más fiel posible a la realidad comercial de la ciudad y dotarse de un instrumento eficaz y ágil para debatir sobre las necesidades del sector y proponer y priorizar medidas para su dinamización y mejora.

Saiz Bustillo ha mostrado la total disposición del equipo de gobierno al diálogo y la colaboración con el sector para enriquecer el documento con sus propuestas y aportaciones.

La aprobación del reglamento es conlleva una tramitación compleja, idéntica a la necesaria para la aprobación de las ordenanzas municipales. Se trata de un procedimiento que requiere un mínimo de seis meses, que incluye la elaboración de informes técnicos de los servicios municipales antes de su aprobación en la Junta de Gobierno Local y su posterior remisión a la comisión y al pleno. Además, una vez aprobado de forma inicial en sesión plenaria, el documento debe someterse a información pública durante un mes. Si en ese plazo no se presentaran alegaciones, quedaría aprobado de forma definitiva, y si se reciben sugerencias, deben estudiarse y volver a pasar el reglamento por la Junta de Gobierno, la comisión y el pleno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios