Borrar
Santander contará con circuitos para correr en el parque de Las Llamas y Varadero

Santander contará con circuitos para correr en el parque de Las Llamas y Varadero

El Ayuntamiento tiene una propuesta de recorrido, diseñada con la participación de los dos ‘runners’ oficiales del equipo de gobierno, los concejales de Deportes y de Vivienda

Violeta Santiago

Martes, 3 de mayo 2016, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander construirá dos circuitos de running en la capital, uno en el parque de Las Llamas y otro en la zona de Varadero. El primero será de casi dos kilómetros (1.800 metros) y ya existe una propuesta de recorrido, diseñada con la participación de los dos runners oficiales del equipo de gobierno, los concejales de Deportes (Juan Domínguez) y de Vivienda (César Díaz).

El anuncio lo realizó el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna , esta semana durante el pleno ordinario tras una una propuesta del PRC para dotar a la ciudad de rutas específicas de entrenamiento para aficionados a correr. Los regionalistas proponían La Magdalena, Las Llamas, Mataleñas o el parque Morales y reclamaban buena señalizadas, con iluminación adecuada y con equipos para realizar ejercicios de fuerza y calentamiento.

Por esta petición, De la Serna acusó a los regionalistas de «copiar» su programa electoral y de plantear una idea a la que le «falta originalidad». El edil de Deportes indicó que ya existen tres recorridos especiales para runners «estratégicamente situados» en Mataleñas, Rostrío y el complejo deportivo de La Albericia. Raúl Huerta, regionalista que planteó la moción, contestó que los de Mataleñas y Rostrío «no reúnen condiciones» y que el complejo de La Albericia no tiene una pista ad hoc.

Ana González Pescador aseguró que esta obligación de pago ya se contempla en los pliegos que se redactan a día de hoy, por lo que se desestimó dar una vuelta de tuerca a los términos de los contratos, pese a que en el Parlamento, el PP había aprobado una iniciativa en este sentido. Miguel Saro, de IU, animó a las pymes a denunciar ante el Ayuntamiento los retrasos en los pagos. Y también lo hizo el alcalde, que aseguró que ningún afectado se ha dirigido al Ayuntamiento con este tipo de reclamación «pese a que tenemos miles». Si vienen, «se actuará», garantizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios