Borrar
Algunas propuestas del presupuesto participativo comenzarán a ejecutarse este mismo mes

Algunas propuestas del presupuesto participativo comenzarán a ejecutarse este mismo mes

El Ayuntamiento selecciona 13 ideas planteadas por los vecinos con un presupuesto de 700.000 euros

DM .

Miércoles, 4 de mayo 2016, 07:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento no quiere esperar más. Asegura que este mismo mes empezarán a ejecutarse parte de las trece propuestas vecinales elegidas dentro de la partida del presupuesto que el municipio ha abierto al diseño de los vecinos. El llamado presupuesto participativo al que se destinó un millón de euros aunque finalmente solo se utilizarán 700.000 euros. El dinero sobrante se dedicará a inversiones en los barrios.

Se empezará por los de menor envergadura y se continuará por el resto que se distribuyen a lo largo de la ciudad, salvo cuatro proyectos que se desarrollarán en todos los distritos de la ciudad y que plantean la creación de parques cubiertos, parques con columpios adaptados para niños con discapacidad, parques cubiertos para niños y jóvenes, y nuevas turbo rotondas.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, lo ha anunciado en un acto en el que ha presentado los trece proyectos seleccionados acompañado por sus promotores. Espera que el año que viene el presupuesto participativo se cubra al cien por cien.

Los proyectos

Entre los trece proyectos seleccionados se incluye la creación de un huerto escolar intergeneracional comunitario, ecológico, accesible y tecnológico en una parcela actualmente en desuso en la calle Cisneros, junto a la Escuela Oficial de Idiomas, en el distrito Sudeste, cedida por el Gobierno de Cantabria.

También en esta zona de la ciudad se remodelarán la Bajada de San Juan y las escaleras que conectan Perines con Camilo Alonso Vega.

En el distrito Nordeste, se ha seleccionado un proyecto para la colocación de bancos en la avenida de la Constitución, y otro para la mejora urbana en el entorno de la Bajada del Caleruco y la calle Repuente, mientras que en el área suroeste, se desarrollará un proyecto para dotar de un local social a la Asociación de Vecinos San Joaquín.

En distrito noroeste, se creará un parque en San Román, junto al colegio Verdemar, un espacio que, bajo la denominación "Parque del Renacuajo", propone acercar la charca al colegio. Además, en este mismo distrito se desarrollarán otros dos proyectos, uno para instalar marquesinas y bancos en la calle Emilio Díaz Caneja y otro para la colocación de mobiliario urbano en el exterior del Centro de Interpretación del Litoral.

Las propuestas se han recibido a través de la plataforma Santander City Brain y de los centros cívicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios