Borrar

Los telecentros se abren para talleres y cursos

El Ayuntamiento ya cedía puntualmente los telecentros a colectivos que lo solicitaban y ahora se ha aprobado un marco general para el uso de sus instalaciones, ante la demanda creciente registrada en los últimos meses

efe

Lunes, 23 de mayo 2016, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red de telecentros de Santander abrirá sus instalaciones a entidades y asociaciones de la ciudad para que puedan organizar cursos, talleres y actividades docentes, preferentemente relacionadas con las nuevas tecnologías, de interés social y dirigidos a colectivos desfavorecidos o desempleados.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes las bases que regularán la cesión de estos espacios, según ha anunciado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

El Ayuntamiento ya cedía puntualmente los telecentros a colectivos que lo solicitaban y ahora se ha aprobado un marco general para el uso de sus instalaciones, ante la demanda creciente registrada en los últimos meses, sobre todo por parte de entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo.

Al igual que se hace ya con los centros cívicos y culturales, los telecentros podrán ser utilizados por personas, asociaciones o entidades que precisen de un espacio para realizar actividades docentes, talleres o cursos.

Se pondrán a disposición de estos colectivos los once telecentros de la red municipal, que se encuentran distribuidos por toda la ciudad.

Así, se podrá solicitar el uso de espacios en los telecentros Meteorológico, Callealtero, Numancia, Río de la Pila, Camarreal, San Román, Nueva Montaña, El Alisal, el de la Biblioteca municipal, el situado en el Centro de Formación y Empleo (CEFEM) del Barrio Pesquero y el del Mercado de Miranda.

Las actividades deberán ser de orientación didáctica y tendrán preferencia las relacionadas con las nuevas tecnologías, que tengan carácter novedoso y de interés social, en especial, las que se destinen a colectivos específicos como desempleados o personas en riesgo de exclusión social.

Para solicitar estos espacios se establecen dos cauces diferentes, según sean para actividades gratuitas o se cobre algún tipo de matrícula a los participantes.

Las asociaciones o entidades que organicen cursos, talleres o actividades sin ánimo de lucro podrán presentar solicitudes en cualquier momento del año, con una antelación de 45 días sobre la fecha de inicio.

Para el resto de actividades se realizarán dos convocatorias anuales, la primera en febrero y la segunda en junio, que se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Si hubiera solicitudes coincidentes en fechas y espacios, se adjudicará a la que consiga mayor puntuación, valorando aspectos como la calidad del proyecto, su interés social, su relación con las nuevas tecnologías, que sean proyectos de entidades adheridas al Pacto por el Empleo o que estén relaciones con programas de empleo del Ayuntamiento, entre otros.

La concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial ha destacado que a través de esta iniciativa el Ayuntamiento apoya a entidades, colectivos y asociaciones que no cuentan con espacios y medios adecuados para organizar algunas de sus actividades, y a la vez, favorece la ampliación de la oferta formativa a disposición de los santanderinos.

Además, ha señalado que se complementa también la programación propia de los telecentros, que ofrecen cursos y talleres de diferentes temáticas y niveles a lo largo de todo el año, además de acceso gratuito a internet.

Los telecentros de Santander cuentan con equipos informáticos y conexión a internet y otros recursos como proyectores o pizarras para impartir las clases.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios