Borrar
El pleno debatirá una modificación presupuestaria en 1,3 millones para el proyecto de La Florida

El pleno debatirá una modificación presupuestaria en 1,3 millones para el proyecto de La Florida

La Comisión de Economía ha aprobado esta partida, con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos

efe

Jueves, 26 de mayo 2016, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno de Santander debatirá una modificación presupuestaria de 1,3 millones de euros destinados a la rehabilitación el edificio del antiguo Archivo Histórico Provincial y para adecuar el de Tabacalera en la calle Antonio López, al que se trasladarán los fondos del primero. Todo esta operación forma parte del proyecto cultural del Barrio La Florida cuyas obras el ayuntamiento confía en que este en marcha en otoño.

La Comisión de Economía ha aprobado hoy habilitar esta partida, con los votos del PP y Ciudadanos y la abstención del resto de los grupos, y ahora la propuesta se elevará al pleno para debatirla y votarla.

De esta cantidad, un millón corresponde a la rehabilitación del antiguo Archivo Histórico Provincial y los 300.000 euros restantes serán para la creación del nuevo archivo en el edificio de Tabacalera, según ha informado en una nota el Ayuntamiento.

Para la concejal de Economía, Ana González Pescador, se da así un nuevo paso para dotar a la Biblioteca Municipal de unas instalaciones "más modernas, accesibles y atractivas".

El proyecto de rehabilitación del antiguo Archivo Histórico Provincial tiene como objetivo recuperar el inmueble, construido en los años 50 y obra del arquitecto de la Diputación Regional Ángel Hernández Morales, para trasladar allí la Biblioteca Municipal.

El edificio, de más de 1.000 metros cuadrados, forma parte del conjunto configurado por el Museo Municipal de Bellas Artes y la Biblioteca Menéndez Pelayo (obras de Leonardo Rucabado), la Biblioteca Municipal y el Archivo (obras de Ángel Hernández Morales) y la casa natal de Marcelino Menéndez Pelayo, catalogado como Bien de Interés cultural y protegido por la normativa del Plan General.

La Comisión de Hacienda ha acordado además la implantación de un nuevo modelo de fiscalización de ingresos que, según el Ayuntamiento, permitirá desarrollar la labor de control con mayor eficiencia. Explica que el cambio, que se realiza a propuesta de la Intervención Municipal, supone sustituir el modelo actual de fiscalización previa de ingresos, por un sistema de control financiero posterior.

El informe de la Intervención Municipal señala que al controlar los ingresos a posteriori se puede tener una visión de conjunto y hacer una fiscalización más eficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios