Borrar
1.550 plazas para disfrutar del 'veranuco'

1.550 plazas para disfrutar del 'veranuco'

Las solicitudes para participar en el programa de conciliación familiar de la capital deberán realizarse hasta el 10 de junio en el servicio municipal de familia

e.p.

Sábado, 28 de mayo 2016, 12:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo miércoles, 1 de junio, el plazo de preinscripción para el programa de ocio vacacional 'El Veranuco', que este año ofertará 1.550 plazas para facilitar la conciliación a las familias durante el periodo estival.

Las solicitudes para participar en el programa deberán realizarse hasta el 10 de junio en el servicio municipal de familia (edificio Ribalaygua, calle Los Escalantes 3, 2ª planta), en horario de 8.30 a 13.30 horas, mientras que el sorteo de plazas se celebrará el día 15, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha destacado que 'El Veranuco' se ha convertido ya en "un pilar fundamental para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante las vacaciones escolares".

En total, este verano se ofertarán 1.550 plazas, de las cuales, 535 se reservarán a familias atendidas por los Servicios Sociales municipales, que estarán exentas de pago, ha explicado la edil.

Además, habrá también exención de cuota de inscripción para las familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo y familias numerosas de categoría especial, y existen bonificaciones para familias numerosas y monoparentales, así como becas de comedor.

El programa se desarrollará desde el 1 de julio al 2 de septiembre con actividades repartidas por diez centros del municipio: el centro ambiental Los Viveros y los colegios Marqués de Estella, Eloy Villanueva, Ramón Pelayo, Simón Cabarga, Arce Bodega, Sardinero, Manuel Llano, Menéndez Pelayo y Magallanes.

Las familias podrán optar por diversas modalidades en función de la edad de los menores y del horario. Así, los niños de 3 a 6 años pueden participar en el "Pequeveranuco", bien en la modalidad de mañana (de 9.00 a 14.30 horas) o con comedor (de 9.00 a 17.00 horas).

Para los niños de 7 a 12 años está 'El Veranuco Júnior', también con opción sólo de mañana o con comedor.

Además, habrá un servicio gratuito de guardería, previo aviso a los monitores, de 8.30 a 9.00 horas y de 13.30 a 15.00 horas, para aquellos niños que no asistan a turnos con servicio de comedor.

Tejerina ha detallado que habrá un monitor de ocio educativo por cada diez niños en los grupos de 'El Veranuco Júnior' y un monitor por cada siete niños en el 'Pequeveranuco'. Además, dos monitores serán los encargados de apoyo a la atención de niños con discapacidad o necesidades especiales.

Dentro de este programa de ocio educativo y responsable, este verano se volverán a desarrollar actividades lúdicas, visitas y salidas guiadas, actividades deportivas y propuestas educativas basadas en valores como la tolerancia, la convivencia, la solidaridad, el consumo saludable, el trabajo en equipo o el respeto.

Las temáticas que guiarán estas actividades serán cuatro, una por cada quincena o turno de actividad, pensando principalmente en aquellos niños que asistan a las actividades de más de una quincena.

Este verano, el 'Veranuco Saludable' estará dedicado al Año Internacional de las Legumbres; el 'Veranuco Cervantino' contará con actividades sobre 'El Quijote', mientras que el 'Veranuco en Río' ofrecerá propuestas relacionadas con los Juegos Olímpicos 2016, y 'Veranuco con las grandes culturas clásicas', sobre Roma.

Las familias pueden informarse sobre las actividades ofertadas en cada centro en el servicio de familia (edificio Ribalaygua), en el teléfono 942 203 156 y en el correo electrónico prog-familia@ayto-santander.es.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción y realizado el sorteo de plazas las inscripciones definitivas se realizarán del 20 al 30 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios