Borrar
Más de 2.000 inscritos en las 82 actividades programadas por el IMD

Más de 2.000 inscritos en las 82 actividades programadas por el IMD

Los campus multideporte son los que más solicitudes han recibido

efe

Martes, 28 de junio 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cursos de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander se han puesto en marcha hoy, lunes, superando ya las 2.200 inscripciones para su programación con 82 actividades, para las que aún quedan plazas libres.

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que la actividad del IMD ha comenzado con el 'Campus Multideporte', que está dirigido a los niños y jóvenes de entre 3 y 16 años y que se desarrolla en las instalaciones del Complejo Municipal de La Albericia.

El resto de cursos, campus y albergues que el IMD ofrece como alternativa de ocio "activo, saludable y en valores" y que facilita la conciliación de las familias durante las vacaciones escolares, comenzarán las próximas semanas.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, todavía quedan plazas para muchas de las actividades, algunas de ellas son los cursos de rugby, béisbol, bádminton, natación, tenis, hípica, windsurf, salvamento y socorrismo, balonmano o buceo.

Domínguez ha dicho que también es posible apuntarse a los albergues y a algunos de los campus.

Las propuestas con más inscripciones este año han sido los campus multideporte, con más de 500 alumnos apuntados hasta el momento; los campus minimultideporte con 200 alumnos; los cursos de natación con 230 alumnos y los cursos de surf con 170 inscritos, ha señalado el concejal de Deportes.

Este año se ofrecen nuevos cursos de tenis mesa, skate y voley playa, y se ha ampliado el horario en este primer campus de junio, ofreciendo también la modalidad de mañana y tarde con opción de comedor.

Además, se ha vuelto a poner en marcha el servicio gratuito de ludoteca, ubicado en el pabellón de patinaje del Complejo de La Albericia, que funcionará desde las ocho de la mañana hasta las diez, y que está dirigido a aquellos niños matriculados en actividades que comiencen a esa hora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios