Borrar
Revilla recibe a los primeros pasajeros del vuelo que conecta Menorca con Santander.
Menorca aterriza en Santander

Menorca aterriza en Santander

Con la nueva conexión, el Seve Ballesteros tiene tres enlaces directos con las Islas Baleares: Mallorca, Ibiza y Menorca | En total, el aeropuerto tiene 21 destinos

dm

Jueves, 7 de julio 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vuelo inaugural de la nueva ruta Menorca-Santander operada por la compañía aérea Volotea aterrizó este jueves en el aeropuerto 'Seve Ballesteros'. Allí, se encontraba el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla que no ha dudado en saludar a cada uno de los 50 pasajeros del vuelo Boeing 717.

De esta forma, Cantabria pasa a disponer de tres enlaces directos con las Islas Baleares: Menorca, Mallorca e Ibiza.

El presidente regional ha aprovechado la nueva conexión para anunciar otras dos rutas, una a Sevilla, a partir del 4 de diciembre, y otra a Valencia, en primavera de 2017, que operará en ambos casos la compañía Volotea.

En total, son 21 los destinos del aeropuerto Seve Ballesteros. Según Revilla, es un dato muy positivo fruto del esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional por potenciar al máximo el aeropuerto y habilitar nuevas rutas que posibiliten, por un lado, que vengan más turistas a la Comunidad y, por otro lado, que los cántabros tengan diferentes opciones de viajar.

El jefe del Ejecutivo se ha fijado como objetivo alcanzar cuanto antes los 1,2 millones de pasajeros en el aeropuerto cántabro, convencido de que se trata de uno de los grandes revulsivos de Cantabria.

Especialmente, ha hecho hincapié en la importancia de corregir el hándicap que históricamente ha tenido la región en relación a la llegada de visitantes extranjeros. Para ello, al margen de nuevas conexiones aéreas, el Ejecutivo regional está planificando una oferta desestacionalizada que vaya más allá de los tradicionales meses de verano y que ya está empezando a dar resultados, como demuestra el hecho de que en el primer cuatrimestre del año se han incrementado las visitas internacionales en un 30%, algo hasta ahora desconocido en Cantabria.

En la recepción al nuevo vuelo también han estado presentes el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico, y el director y cofundador de Volotea, Lázaro Ros, entre otros.

Como es habitual cuando se estrena una nueva conexión, el avión ha sido recibido por dos camiones de bomberos que han lazado chorros de agua en forma de arco en la misma pista de aterrizaje.

Nuevos vuelos

Los billetes a Sevilla están a la venta desde hoy "a precios muy asequibles", según el Gobierno. En total la compañía dispondrá 26.000 asientos en 208 vuelos. Valencia se unirá como ruta adicional para la primavera del año próximo.

Junto con las rutas ya existentes de Venecia, Menorca e Ibiza, Volotea operará 478 vuelos desde y a Santander durante el año 2017.

A lo largo del pasado año, la compañía aérea transportó más de 8.800 pasajeros desde y hacia Santander, ofreciendo más de cien vuelos en las rutas de Venecia e Ibiza. Este año se cerrará con un total de 20.500 billetes, distribuidos en 164 vuelos, al sumarse la ruta con Menorca y la conexión con Sevilla.

Volotea transportó más de 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé que sean entre 3,3 y 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento de alrededor del 35 o el 40 por ciento respecto al año anterior. Además, la compañía prevé llegar a los 10 millones de pasajeros acumulados a finales de este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios