Borrar
Íñigo de la Serna con el Pokemon en la playa de El Puntal.
Bulbasaur y De la Serna, amigos en El Puntal

Bulbasaur y De la Serna, amigos en El Puntal

El alcalde de Santander cuelga en Twitter una foto del momento en el que se 'encontró' con este Pokemon en la playa

dm

Miércoles, 27 de julio 2016, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Pokemon han invadido el mundo, y medio planeta no duda en fotografiarse con los bichos que van encontrando. Da igual donde les encuentren. El objetivo es cazarles y dar cancha del encuentro en las redes sociales. El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se ha sumado a esta moda y no ha tenido ningún reparo en hacerse una foto en la playa abrazando a un pokemon verde, que responde como Bulbasaur, y que "ha venido a pasar la Semana Grande de Santander". Con esta frase De la Serna hace también gala de su forma física, algo que ha despertado todo tipo de comentarios entre sus más de 6.400 seguidores de Twitter.

El alcalde estaba en El Puntal con un grupo de amigos esta misma semana cuando un móvil vibró advirtiendo de que un 'bicho' andaba cerca. De la Serna se fotografió con Bulbasaur, lo colgó en sus redes sociales y a partir de ahí la foto corrió como la pólvora encontrando hueco en los medios nacionales.

El Bulbasaur con el que se encontró De la Serna se llama así por la combinación de las palabras 'bulb' (bulbo en inglés) y 'saur', que viene del griego sauros, que quiere decir reptil o lagarto y es una terminación común en los nombres de los dinosaurios. Por tanto, Bulbasaur podría traducirse como Bulbosaurio, que hace referencia al bulbo que tiene en el lomo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios