Borrar
Dos de los coches embestidos en la calle Santa Lucía por el conductor detenido esta mañana.
Un conductor ebrio choca contra cuatro coches aparcados e intenta fugarse

Un conductor ebrio choca contra cuatro coches aparcados e intenta fugarse

Testigos del golpe múltiple ocurrido en la calle Santa Lucía describieron al joven, que fue detenido por la Policía Local de Santander por un presunto delito contra la seguridad vial

Juan Carlos Flores-Gispert

Martes, 30 de agosto 2016, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un accidente sobresaltó esta mañana a los vecinos del final de la calle de Santa lucia en su confluencia con San Emeterio, cuando un turismo arremetió contra cuatro vehículos aparcados, propiedad de residentes en la zona. Tres coches sufrieron destrozos en su carrocería, pero el cuarto, un Mini Morris de color rojo, quedó seriamente dañado al recibir el mayor impacto. Al chocar con él, el vehículo del autor del golpe múltiple rebotó contra los otros tres.

Los vecinos dieron aviso del choque a la Policia Local y describieron el vehículo en cuestión, que salió huyendo del lugar de los hechos después de impactar contra la hilera de coches, sobre las 10.15 horas. Gracias a la descripción de los testigos el vehículo fue localizado y el joven que iba al volante, un conductor novel, detenido por agentes de la Policía Local que le practicaron la prueba de alcoholemia, dando 0,80, superando más de cinco veces la tasa permitida para novatos.

Ante esta situación fue detenido por los agentes y trasladado a dependencias policiales y su vehículo inmovilizado. El conductor es un varón veinteañero y en la luna trasera su coche portaba la 'L'. Su conducta podría ser constitutiva de delito, porque cuando la tasa de alcohol en aire espirado supera los 0,60 mg/litro (o en sangre es superior a 1,2 g/l) está penado por el Código Penal (artículo 379) con una pena de tres a seis meses de prisión, más la retirada del carné de conducir por un tiempo determinado.

El Mini dañado tuvo que ser retirado del lugar, frente al número 69 de la calle Santa Lucía, por una grúa con el eje trasero roto, una rueda medio arrrancada y destrozada y con importantes daños en su lateral izquierdo. Los agentes localizaron en sus domicilios a los dueños de los coches dañados, residentes del barrio. Los vecinos que presenciaron el choque explicaron a los conductores afectados que el vehículo que causó los daños "no hizo ademán de parar, sino que siguió su camino".

Otro caso reciente

Es la segunda vez en pocos meses que ocurre un accidente de este tipo. El anterior sucedió en la confluencia de las calles Carmen y Menéndez Pelayo, cuando el conductor de un vehículo que subía por la calle del Carmen y torcía por Menéndez Pelayo perdió el control y se empotró contra el escaparate de la peluqueria Petit Chesan cuando estaba llena de clientes. El conductor dio marcha atrás y se dio a la fuga. La descripción de unos transeúntes permitieron detener al conductor.

Los vecinos de la calle de Santa Lucía han mencionado hoy los locales 'after hours' que sirven alcohol desde primeras horas de la mañana, en los que "es frecuente ver a jóvenes beber en la calle copas cuando los vecinos están desayunando". Como dijo uno de ellos, "es un espectáculo lamentable ver a gente bebiendo alcohol a la puerta de la locales a esas horas cuando ya circulan por las calles menores de edad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios