Borrar
Momento en el que los médicos del 061 evacúan al hombre agredido.
Herido grave un varón con múltiples puñaladas y un disparo

Herido grave un varón con múltiples puñaladas y un disparo

La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo la agresión esta pasada noche en El Alisal porque la víctima, con numerosos antecedentes, "no quiere contar nada"

Mariña Álvarez

Jueves, 1 de septiembre 2016, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una agresión ocurrida la pasada medianoche en el barrio de El Alisal acabó con un varón de 36 años gravemente herido, que ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con "múltiples" puñaladas y un disparo. La Policía Nacional desconoce por el momento las circunstancias que rodearon este apuñalamiento, porque la víctima, "con numerosos antecedentes policiales", se niega a contar "nada", según fuentes policiales.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada alertando de una agresión en la vía pública, concretamente en la calle República Checa, a las 23.50 horas. El 061 desplazó a la zona una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA). Al llegar al lugar, entre el McDonald's y el tanatorio, los agentes de la Policía Nacional ya estaban atendiendo al hombre herido, de 36 años de edad, que, según fuentes sanitarias, presentaba "múltiples heridas de arma blanca en el tórax y en la pierta y otra posible por arma de fuego". Fue rápidamente estabilizado por el personal médico y evacuado al Servicio de Urgencias de Valdecilla, donde quedó ingresado en la UCI. Fuentes policiales han confirmado a este periódico que ese tiro fue efectuado con una pistola simulada que dispara balines y que su vida "no corre peligro".

La Policía Judicial está en estos momentos realizando "las gestiones oportunas" para esclarecer lo ocurrido, dado que el herido no quiere contar lo que pasó, aunque se especula con "un trapicheo o una reyerta entre dos o más individuos" como origen de la agresión. Han confirmado que este hombre, de nacionalidad española, ha sido detenido en "anteriores ocasiones" y es "conocido" por la policía en Santander.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios