El TUS incorporará seis autobuses híbridos

Santander contará con seis nuevos autobuses híbridos.
Santander contará con seis nuevos autobuses híbridos. / Se Quintana
  • El contrato, que saldrá a licitación por importe de 4,4 millones de euros, contempla la incorporación de seis autobuses mediante un arrendamiento a diez años

El servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS) contará con seis nuevos autobuses híbridos que permitirán seguir renovando y modernizando su flota con la incorporación de vehículos más eficientes y sostenibles. El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el expediente para la contratación de los nuevos vehículos.

El contrato, que saldrá a licitación por importe de 4,4 millones de euros, contempla la incorporación de seis autobuses mediante un arrendamiento a diez años, con opción de compra al finalizar ese periodo.

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del mantenimiento integral de los vehículos a lo largo de los diez años de contrato, ha precisado Quirós, quien ha señalado que en la valoración de las ofertas se primará aquellas que propongan vehículos de menor consumo de combustible y que utilicen mayor porcentaje de biodiesel.

También se valorarán aquellos modelos con menores niveles de ruido y menos emisiones de escape, así como la reducción de los plazos de entrega de los autobuses.

Con estos serán ya doce los vehículos híbridos en la flota del TUS, ya que el pasado año se recibieron otros seis que están prestando desde entonces servicio en varias de las líneas que operan en la ciudad.

El concejal de Movilidad Sostenible ha indicado que el objetivo es seguir renovando progresivamente la flota, favoreciendo un equilibrio entre los diferentes tipos de tecnologías y apostando por los modelos más sostenibles.