Las ludotecas de Santander amplían su horario
Las ludotecas de Santander amplían su horario / dm

Las ludotecas de Santander amplían su horario ante el nuevo calendario escolar

  • Ya pueden realizarse las inscripciones para la nueva programación, que contempla horario de mañana para la primera semana de vacaciones en noviembre

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá talleres de circo, magia, cocina, decoración, reciclaje y expresión artística, hasta sumar una treintena de propuestas diferentes, dentro de la programación para el nuevo trimestre.

Las inscripciones pueden realizarse ya en cada una de las cinco ludotecas de la red, según ha avanzado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, quien ha recordado que, además de los talleres y actividades, los pequeños tienen espacios de juego y biblioteca.

Tejerina ha destacado que a través de la red de ludotecas se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral y familiar.

Precisamente con este objetivo, durante las vacaciones escolares las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que las familias puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones laborales.

En este sentido, la concejala ha señalado que en la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre las ludotecas de Santander abrirán en horario de mañana, con motivo de las vacaciones que fija en esas fechas el nuevo calendario escolar.

La concejala de Familia ha recordado que el Ayuntamiento cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila. En cada una de ellas se cuenta con espacios de juego y biblioteca, que se complementan con diferentes actividades y talleres temáticos pensados para los más pequeños.

Por centros

Para el trimestre que acaba de comenzar son unos 30 talleres diferentes, con varias fechas para cada uno de ellos. En unos casos son talleres que se desarrollan en una sola sesión, otros son de dos jornadas, y también hay actividades específicas para realizar en familia.

En la ludoteca de Numancia, por ejemplo, habrá talleres de pintura, circo, elaboración de jabón casero, brochetas dulces y saladas, y la actividad en familia ‘El castillo de irás y no volverás’.

En la del centro cívico Callealtero se han programado talleres de pompas de jabón, minipizzas, collares comestibles, botellas sensoriales, dulces navideños y para aprender a tejer con una caja de cartón.

En el caso de la ludoteca del Río de la Pila se ofrecen talleres de recetas para fiestas, pompas de jabón, creaciones ‘hama’, juegos con arcilla, sushi para merendar y cocina en familia.

Por su parte, en la de Nueva Montaña habrá talleres de papel reciclado y sales de baño, merienda con tortitas y cupcakes, adornos navideños y sombras chinescas, además de juegos para reír en familia, y la actividad ‘El bosque en otoño’.

Por último, en la ludoteca del Alisal se han programado talleres de pinchos y tapas, masas para moldear, dulces navideños, trucos de magia, de construcción de un planisferio celeste, y la actividad ‘Lanza y encesta’.

Para conocer las fechas exactas de cada taller y la programación completa del trimestre, las familias pueden acceder a la página web de la red (redludotecassantander.com), donde encontrarán también información sobre el resto de servicios que ofrecen estos espacios, que están abiertos a niños desde 3 años.