San Sebastián y San Celedonio cambian las escaleras que les unen

San Sebastián y San Celedonio cambian las escaleras que les unen
/ DM
  • El Ayuntamiento invierte casi 37.000 euros en la mejora de estas infraestructuras

El Ayuntamiento de Santander está renovando completamente las escaleras que conectan las calles San Celedonio y San Sebastián, un proyecto que supone una inversión de casi 37.000 euros y con el que se pretende mejorar la seguridad y la accesibilidad para los vecinos.

En el caso de los trabajos que se ejecutan en las escaleras de la calle Obispo Puchol, que conectan las calles San Celedonio y San Sebastián, conllevan una inversión de 36.694 euros.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos meses, contemplan la retirada del pavimento actual y la colocación de 255 metros lineales de peldaños y 210 metros cuadrados de baldosas en las zonas de descanso.

Además, se aprovechará para mejorar los sistemas de drenaje del agua de lluvia, con la instalación de cuatro nuevos sumideros y 20 metros de colectores con acometida a la red general.

El proyecto incluye también la instalación de barandillas nuevas en sustitución de las actuales.

Según informa el Consistorio en un comunicado, el alcalde, Íñigo de la Serna, ha comprobado la evolución de los trabajos que, según ha destacado, suponen "un nuevo paso en la regeneración urbana de todo este entorno", en el que ha recordado que el Ayuntamiento ha acometido ya otras actuaciones que han supuesto "una mejora notable de su imagen y para la calidad de vida de los vecinos".

De la Serna ha puesto ejemplos de esas actuaciones el microespacio de la calle San Sebastián, inaugurado en abril, que ha permitido recuperar una zona infrautilizada y dotar a los vecinos de un renovado espacio de encuentro, juego y convivencia.

También se ha referido a las obras de renovación urbana de la cuesta de La Atalaya o al puente que conecta las calles San Sebastián y Francisco Giner, en el Río de la Pila, una actuación emblemática que permitió comunicar dos zonas de la ciudad hasta entonces incomunicadas.

El alcalde ha destacado que las obras que se abordan ahora para renovar las escaleras entre San Celedonio y la calle San Sebastián inciden en esa apuesta del equipo de gobierno por invertir en los barrios, modernizar la trama urbana y vertebrar la ciudad, generando espacios más habitables.

En este sentido, se ha referido también a las intervenciones en microespacios en distintos puntos de la ciudad, el plan de asfaltados en barrios, los trece proyectos aprobados con cargo a la partida de presupuesto participativo, o la nueva edición del programa 'Se Avecina' que se va a poner en marcha después del verano.

"Son sólo algunos ejemplos de lo que es una constante en la gestión del equipo de gobierno municipal, que mantiene una relación permanente con los vecinos para dar respuesta a las necesidades que detectan en sus barrios", ha afirmado De la Serna.