Se pasa con las copas... y se olvida de la rotonda

Rotonda entre José María Cossío y Gutiérrez Solana.
Rotonda entre José María Cossío y Gutiérrez Solana. / DM
  • Un conductor, que triplicó la tasa de alcohol permitida en sangre, se subió a una jardinera al perder el control de su coche cuanto tomaba una rotonda en Cazoña y chocar con el bordillo

Uno de los efectos de ir bebido al volante es no calcular las distancias. Lo dice, perdón, lo insiste la DGT en sus campañas. Pero el protagonista de esta historia no le ha debido entrar en la cabeza eso de 'Si bebes, no conduzcas'. En la madrugada de este sábado bebió más de la cuenta y lo acabó pagando.

El reloj marcaba eso de las dos y media de la madrugada. Poco tráfico, por suerte. El conductor circulaba por Cazoña y cuando llegó a la rotonda que une las calles José María Cossió con Gutiérrez Solana el alcohol de más le jugó una mala pasada. Su coche acabó encima de la jardinera después de que él perdiera el control de la conducción y chocara con el bordillo. No hubo que lamentar heridos pero el que anda con fuego, o mejor dicho, baja la influencia de las bebidas alcohólicas, la paga.

Una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar de los hechos, en los que por los daños materiales era evidente que alguien se había chocado. Como es habitual en estos casos, pidió al conductor que soplara y la evidencia se confirmó. Positivo en la prueba de alcohol con tres veces más de alcohol de lo permitido en la sangre.

El conductor acabó detenido por los agentes y el coche accidentado fue trasladado por la grúa al depósito de Ojáiz.

No fue la única incidencia que dejó la madrugada del sábado en la capital. A las seis y media de la mañana, otra patrulla policial detuvo al conductor de un turismo por circular sin carné. Había perdido todos los puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo. Su vehículo también durmió en el depósito municipal.

Campaña de vigilancia

Estos sucesos se producen pocas horas antes de que dé comienzo una nueva campaña de Tráfico en las carreteras españolas. Este lunes arranca una especial de vigilancia y sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

La campaña se alargará hasta el 18 de septiembre, y se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT realiza sobre seguridad vial.

Denunciado por los ladridos de su perro

La Policía Local de Santander ha denunciado al dueño de un perro que causaba molestias a los vecinos con sus ladridos.

Los hechos ocurrieron a las 00.25 horas en la calle Vázquez de Mella de la ciudad. Los agentes, a requerimiento de varios vecinos, identifican y denuncian al propietario del, el cual causaba molestias a los requirentes con sus ladridos.