Borrar

El Ayuntamiento dará hoy el visto bueno al centro cívico en Cueto

Será aprobado el expediente para redactar el proyecto de una instalación que costará dos millones de euros y se iniciará el año próximo

F.-G.

Lunes, 12 de septiembre 2016, 07:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

santander. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobará hoy el expediente para contratar la redacción del proyecto para construir un centro cívico en Cueto. El precio de licitación será de 159.888 euros, según dio a conocer ayer el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

El contrato incluye la ejecución de los trabajos previos, redacción del proyecto básico y de ejecución, de actividad e instalaciones, estudio de seguridad y salud, gestión de residuos, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud.

El centro cívico de Cueto se ubicará en una parcela de 4.476 metros cuadrados de superficie situada en la calle José María González Trevilla, que podría albergar un edificio de 1.900 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento. En cuanto a los plazos, se prevé que el proyecto pueda estar redactado a comienzos del año que viene y que las obras, cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, empiecen a mediados de 2017. Este centro, que daría servicio a una población de más de 12.000 personas, conllevará una inversión que, en una primera estimación y a falta de fijar la cifra concreta una vez que se desarrolle la redacción del proyecto, podría rondar los dos millones de euros.

Con este centro cívico, serían tres los que el Ayuntamiento prevé incorporar a su red a lo largo de esta legislatura, con una inversión global cercana a los siete millones de euros. Ya se encuentra en construcción el de Cazoña, presupuestado en casi 2,7 millones de euros. Por otro lado, el convenio firmado con Patrimonio del Estado hará posible la cesión de espacios en el edificio de Tabacalera situado en la calle del Marqués de la Hermida para acometer otro centro de estas características y un espacio para artistas, con una inversión de dos millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios