El mercadillo del Pasaje Peña busca un hueco en la ciudad

fotogalería

El mercado se celebra los domingos por la mañana en el túnel de Pasaje de Peña. / Alberto Aja

  • El objetivo del Ayuntamiento es encontrar "un espacio que se adapte mejor a las recomendaciones de la Policía y revitalice el mercado", para lo cual se ha pedido también opinión a los propios vendedores

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, se ha reunido con representantes del colectivo de vendedores del rastrillo del Pasaje de Peña para buscar entre todos una nueva ubicación para este mercadillo.

El edil les ha explicado que el objetivo es encontrar un espacio que se adapte mejor a las recomendaciones de seguridad realizadas por los responsables de la Policía Local, evite el cierre al tráfico de este vial y las afecciones que esto genera para el tráfico, y sirva a la vez para mejorar y revitalizar el mercado.

En la reunión, de la que ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, Saiz Bustillo ha indicado a los vendedores que los informes de la Policía Local aconsejan trasladar el mercadillo a un espacio más acorde a los requerimientos de la normativa de seguridad.

en imágenes

  • Un paseo por el mercadillo

En concreto, se recomienda ubicarlo en un espacio peatonal, de mayor amplitud, que facilite la intervención en caso de producirse algún tipo de incidente o emergencia, garantizando la mayor agilidad posible en la respuesta.

Para evitar el cierre del túnel

También se aconseja el traslado para evitar el cierre del Pasaje de Peña, dadas las afecciones que esto tiene para el tráfico, sobre todo, al tratarse de un vial que conecta con una de las principales arterias de salida de la ciudad y en cuyo entorno se sitúan tanto las estaciones de trenes como de autobuses.

A las complicaciones que genera a los conductores, se añade además el esfuerzo que requiere en medios adicionales para el control de tráfico, una situación que se evitaría con otra ubicación. Además, desde el Ayuntamiento se quiere aprovechar el traslado para tratar de revitalizar este mercado y mejorar su calidad y atractivo para el público, ha añadido Saiz Bustillo.

El concejal de Comercio y Mercados ha trasladado a los vendedores la voluntad de colaboración del Ayuntamiento para intentar consensuar entre todos una nueva ubicación que cumpla con estos objetivos y satisfaga las necesidades del colectivo.

Por eso, les ha invitado a plantear propuestas y han quedado emplazados a una nueva reunión en unos días para poner en común las sugerencias y seguir avanzando en la búsqueda de un nuevo emplazamiento.