El lunes se abre el plazo de inscripción para las 37 disciplinas del IMD

Gimnastas del IMD realizan un montaje en La Abericia.
Gimnastas del IMD realizan un montaje en La Abericia. / Javier Cotera
  • Este año habrá 17 escuelas deportivas, 19 actividades y tres novedades: dynamic power, cross training y espalda core | La inscripción se podrá realizar a través de internet o en las oficinas del Instituto Municipal de Deportes

El próximo lunes se abre el plazo de matrícula y preinscripción para las más de 7.000 plazas que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofertará en las actividades y escuelas municipales para el curso 2016-2017 y que abarcarán 37 disciplinas diferentes.

La programación, que se desarrollará de octubre a junio de 2017, tendrá lugar en distintos puntos de la ciudad, desde el Complejo Municipal y el Palacio de Deportes hasta otras instalaciones deportivas municipales o los centros cívicos.

De cara a este nuevo curso, habrá 17 escuelas deportivas municipales de ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, padel infantil, patinaje artístico, piragüismo, rugby, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol, cuyas actividades se desarrollarán dos veces por semana.

Además, se ofertarán otras 19 actividades como aikido, aero-step, yoga, pilates suelo, pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, G.A.P., aquagym, aquagym para mayores, gimnasia acrobática, gimnasia terapéutica, natación, tenis y padel para adultos y golf.

A estas actividades, cuyas clases de dividirán por trimestres, se sumarán este curso tres novedades: dynamic power, cross training y espalda core, que se impartirán en el Palacio de Deportes.

La inscripción se podrán realizar a través de la web www.santanderdeportes.com o de forma presencial en las oficinas de las escuelas deportivas, en el edificio de la piscina del complejo, de lunes a jueves de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas, y los viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Los listados definitivos se publicarán el 28 de septiembre y las actividades arrancarán el 3 de octubre.