Concedida la licencia para la ampliación del centro de educación especial Padre Apolinar

Infografía del proyecto del nuevo colegio.
Infografía del proyecto del nuevo colegio. / DM .
  • El nuevo colegio, que pertenece a la Obra San Martín, pasará de tener 70 plazas a 100

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia para la ampliación del centro de educación especial 'Padre Apolinar', de la Fundación Obra San Martín, que pasará de 70 a 100 plazas y ofrecerá una mayor especialización en servicios como los de fisioterapia y logopedia.

Así lo ha anunciado este viernes el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha explicado que el nuevo centro se edificará en una parcela de 8.000 metros cuadrados cedida gratuitamente por el Ayuntamiento, ubicada en el número 4 de la calle Autonomía, junto a sus actuales instalaciones en Valdenoja, y que está valorada en cerca de 900.000 euros.

Díaz ha detallado que el edificio, que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros, comenzará a construirse próximamente, y ha destacado este proyecto constituye una nueva inversión productiva en la ciudad que generará actividad económica y empleo.

Según ha explicado en nota de prensa, para posibilitar esta inversión, el Consistorio cedió gratuitamente a la Obra San Martín la parcela donde se ubicará el centro, y ha tramitado además el estudio de detalle y la concreción de equipamiento.

En la actualidad, el colegio, que se encuentra ubicado junto al resto de instalaciones que la Fundación Obra San Martín tiene en Valdenoja, cuenta con 70 alumnos, que son atendidos por 21 profesionales, encontrándose al máximo de su capacidad.

Junto con el proyecto de construcción de un nuevo espacio para albergar el colegio, se ha diseñado un plan general de intervención y la instauración de nuevos servicios que complementen la labor educativa, convirtiéndolo en "centro de referencia", con mayor orientación al alumnado y sus demandas, a sus familias, mayor especialización y desarrollo de programas educativos y terapéuticos de logopedia, fisioterapia y otras terapias alternativas centradas en el desarrollo físico-emocional del alumnado.

La Fundación Obra San Martín presta atención a más de 500 personas y constituye un importante centro de trabajo para cerca de 200 profesionales.