Borrar
'Santander corre por Siria', todo un éxito de participación.
"Santander corre por Siria" reúne a 1.300 personas para ayudar al pueblo sirio

"Santander corre por Siria" reúne a 1.300 personas para ayudar al pueblo sirio

Los vencederos de la prueba, que ha contado con la participación de distintos representantes políticos, han sido Diego Cuadrado y Carmen Cacho

efe

Domingo, 18 de septiembre 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Santander corre por Siria", la carrera solidaria organizada para recaudar fondos destinados a paliar la situación que vive la población en Siria, ha sumado 1.300 inscritos, de ellos casi 700 corredores y más de 600 dorsales "cero" solidarios que han hecho una aportación sin hacer el recorrido.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno cántabro, Eva Díaz Tezanos, ha apoyado hoy con su participación esta iniciativa junto al consejero de Educación, Ramón Ruiz. Tras sumarse a los 700 corredores que han intervenido en esta carrera solidaria, ha reiterado el compromiso del Gobierno y el suyo propio con la causa del pueblo sirio, "que lleva más de cinco años en una guerra" que ha causado miles de muertos y siete millones de refugiados.

Además, también han estado los directores generales del Gobierno de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, y de Deportes, Zara Ursuguía, diputados regionales, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y concejales de la ciudad, como Pedro Casares y el responsable de Deportes, Juan Domínguez.

Esta iniciativa, organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, y que ha logrado la inscripción solidaria de 1.300 personas, ha cubierto un recorrido de una legua (7.200 metros). La salida y la llegada se fijó en el Muelle Calderón de Santander, frente a la estación marítima de Los Reginas, en el Palacete del Embarcadero.

Los vencedores han sido Diego Cuadrado y Carmen Cacho, en una iniciativa marcada por la solidaridad y la voluntad de ayudar al pueblo sirio. La carrera se ha hecho de una legua, una distancia que simbólicamente es de medida humana, pues antiguamente esta unidad de longitud expresaba la distancia que una persona puede andar durante una hora a pie o en cabalgadura. La longitud puede variar entre 4 y 7 kilómetros.

Ésta ha sido la segunda edición de esta carrera, después de la celebrada en febrero en Madrid, en la que hubo 4.100 inscritos, 3.500 corredores.

Esta iniciativa se repetirá en otras ciudades españolas con la idea de ir formando una cadena de eventos deportivos solidarios, destinada a sensibilizar a la opinión pública sobre la situación de los refugiados y recaudar fondos para las personas desplazadas dentro del territorio sirio, que alcanza casi los 7 millones.

La programación de este evento se inició ayer con una mesa redonda, en la librería La Vorágine, que bajo el título "Siria se desangra, ¿qué podemos hacer?", abordó las posibles salidas a esta crisis humanitaria. A continuación, se celebró una sesión de swing "clandestina", a cargo del grupo Swingsantander, y una actuación de música de Cantabria. En la jornada de hoy, y tras la entrega de premios en el Paseo Pereda, tendrán lugar varios talleres de circo y danza y un concierto del alumnado de la Escuela de Música Moderna Musiquea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios