La subasta del edificio de los antiguos juzgados de la calle Sol queda desierta

Edificio propiedad del Gobierno de Cantabria situado en la calle del Sol de Santander, donde se ubicaban los antiguos juzgados.
Edificio propiedad del Gobierno de Cantabria situado en la calle del Sol de Santander, donde se ubicaban los antiguos juzgados. / M. de las Cuevas
  • El precio de salida fue de 1,47 millones de euros, bajó a un millón en la tercera convocatoria y el único asistente al acto ni siquiera pujó

La subasta pública del inmueble de los antiguos juzgados de la calle Sol, propiedad del Gobierno de Cantabria, ha quedado desierta, después de que ningún interesado haya pujado en las tres convocatorias consecutivas celebradas este martes en la sede de la Consejería de Economía y Hacienda.

Este edificio de cuatro plantas, antigua residencia de la familia López Dóriga, fue utilizado a modo de cárcel ('checa') durante la Guerra Civil. Posteriormente el Ministerio de Justicia lo convirtió en juzgados (de lo contencioso), y con el traspaso de las competencias en esta materia, pasaron a ser propiedad de la comunidad autónoma.

El inmueble, que tiene una superficie de 736 metros cuadrados y está ubicado en el número 28 de la calle Sol, en la esquina con Lope de Vega, ha salido a subasta en primera convocatoria por 1,47 millones de euros, en segunda por 1,25 millones y en tercera por 1,064 millones de euros. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería, en la subasta se ha presentado una única persona pero no ha pujado.

También quedó desierta hace poco más de un mes la subasta del antiguo conservatorio ubicado en el número 8 del Paseo de Menéndez Pelayo. El precio de salida fue de 558.868 euros en la segunda convocatoria y de 475.038 euros en la tercera.

La Pereda y Quinta Labat

Esta semana, la Consejería vuelve a sacar a subasta también, en segunda y tercera convocatoria, la residencia La Pereda y la Quinta Labat.

La Residencia de Tiempo Libre Marcano, también conocida como Centro Residencial de Mayores La Pereda, saldrá a subasta este miércoles, 21 de septiembre, en segunda convocatoria, por 5,5 millones de euros, un millón menos de lo que lo hizo en la primera convocatoria, el 10 de agosto, que quedó desierta.

Si la segunda subasta volviera a quedar desierta, se celebrará una tercera y última convocatoria a continuación, en la que el tipo mínimo ha quedado establecido en 4,7 millones, casi un 28% menos que el precio de licitación inicial.

La residencia La Pereda, que está cerrada desde hace cuatro años, tiene una superficie construida de 9.000 metros cuadrados en una finca de 10.717 metros cuadrados. El edificio es de seis plantas con una superficie de 3.471 metros cuadrados la planta baja y 2.447 metros cuadrados el resto.

La Quinta Labat saldrá a subasta un día después, el 22 de septiembre, con un tipo mínimo para la segunda convoatoria de 2,8 millones, medio millón menos que en la primera (3,3 millones) y de 2,4 millones para la tercera subasta, un 27% menos que el precio inicial de salida.