Los autobuses de Santander serán gratis este jueves para celebrar el 'Día sin Coche'

Los autobuses serán gratis durante todo el día.
Los autobuses serán gratis durante todo el día. / Alberto Aja
  • Es una de las actividades de la Semana de la Movilidad, que se celebra en la capital cántabra

El Ayuntamiento de Santander se sumará este jueves a la celebración del Día Europeo sin Coche, y como en años anteriores los autobuses municipales serán gratuitos durante toda la jornada, desde las 6.00 hasta las 00.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha recordado que este día pretende "concienciar sobre las consecuencias de un uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente, como para la salud pública, y difundir los beneficios de otros medios más sostenibles".

Además dentro de la Semana de la Movilidad habrá más actos este jueves, como el de los escolares que estos días han participado en los talleres "Los niños se mueven. La ciudad se mueve", que protagonizarán, desde las 10.30 horas, un pasacalles por el centro de Santander, entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Porticada.

Además, habrá una nueva sesión de la biciescuela que el Consistorio organiza en colaboración con Decathlon, a partir de las 17.00 en el Parque de las Llamas.

El Día sin Coche se celebró por primera vez en 1999, inspirado por ciudades francesas e italianas. Un total de 158 ciudades de estos dos países participaron en este evento con el apoyo de la Comisión Europea. En el año 2000, la Comisaria Europea para el Medio Ambiente, Margot Wallström, impulsó el proyecto para la celebración anual del "Día sin Coches", que fue ratificado por todos los países miembros. Esta iniciativa se celebró por primera vez en España el 22 de septiembre del año 2000.