Rescatado un vehículo que se cayó al agua en la playa de Los Peligros

fotogalería

Los bomberos, ayudados por los buzos, rescatan el coche del agua. / Antonio 'Sane'

  • El propietario del coche lo dejó aparcado para pasear a su perro y no recuerda si dejó el freno de mano puesto o no

Los Bomberos han rescatado un vehículo, un Seat Ibiza de color gris, que se ha caído este domingo por la mañana a la Bahía de Santander, en la zona de la playa de Los Peligros, después de que su propietario lo dejara estacionado en el aparcamiento anexo y éste se deslizara hasta el agua al no funcionar o tener activado el freno de mano.

Según ha relatado el propietario del vehículo, que ha seguido las labores de rescate de su vehículo, lo dejó estacionado en el aparcamiento de la playa de Los Peligros sobre las 11.00 horas porque fue a pasar al su perro, pero no ha podido aclarar si lo dejó sin freno de mano o si, por el contrario, éste falló.

Para el rescate del vehículo se desplegó un amplio dispositivo y se acordonó la zona, mientras una grúa se ocupaba de las labores de izado del vehículo para sacarlo del agua.

También han formado parte del operativo dos buzos, que estuvieron junto al vehículo dentro del agua. Además, nada más meterse al mar, ambos también comprobaron, al igual que hiciera antes el socorrista que estaba en la playa, que no había ningún en el coche.