Detenido 'in fraganti' cuando iba a robar en un bar de Los Castros

  • El hombre, de 46 años y con antecedentes, había accedido al interior del local a través de una ventana | Un vecino de la zona vio cómo el individuo entró en el establecimiento y llamó al 091

La Policía Nacional de Santander ha cazado 'in fraganti' a un hombre en el momento en el que se disponía robar en un bar de la zona de Los Castros, tras haber forzado la ventana de la cocina del establecimiento.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves 22 de septiembre cuando, sobre las 2.00 horas, una llamada al Servicio 091 comunicaba que se había activado la alarma de un establecimiento de hostelería de la Avenida de los Castros, en cuyo interior había sido visto un individuo en "actitud sospechosa".

Rápidamente se desplazó al lugar una patrulla policial, comprobando que una ventana que daba acceso a la cocina del bar se encontraba forzada y completamente abatida.

Instantes después llegó el propietario del establecimiento, manifestando que no hacía ni media hora que había cerrado, facilitando la apertura del local a los efectivos policiales, con el fin de que realizaran una inspección en el interior del mismo.

En el transcurso de la misma, localizaron en un patio interior próximo al local, a un individuo agazapado entre dos vehículos, que coincidía plenamente con la descripción facilitada en la llamada.

Ante los hechos los policías procedieron a practicar su detención por un delito de robo en grado de tentativa, siéndole intervenidos unos guantes, un casco de moto, así como las llaves de una motocicleta de su propiedad que se encontraba estacionada frente a la puerta del bar.

El hombre, A.R.M. de 46 años y con antecedentes, pasó a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.