Piden 9 años para el acusado de violar a una mujer aprovechado que había bebido

  • La Fiscalía y la acusación particular reclaman también una indemnización de 5.000 euros por daños morales y 400 por lesiones

La Fiscalía ha solicitado este lunes una pena de 9 años de cárcel para un hombre que violó a una mujer aprovechando que había bebido alcohol y volvió a intentarlo cuando recobró la conciencia.

Durante el juicio celebrado este lunes en la Audiencia de Cantabria, que ha quedado visto para sentencia, tanto la Fiscalía, como la acusación particular, que ejerce la víctima, han solicitado una pena de cinco años de cárcel por un delito de agresión sexual y de cuatro por un intento de violación. Además, reclaman una indemnización de 5.000 euros por daños morales y de 400 por lesiones.

Le acusan de haber violado a la mujer en una vivienda de Santander en septiembre de 2014 aprovechando que tenía sus facultades mermadas por el consumo de alcohol. Esa misma noche, sobre las 5.00 horas, la mujer recobró la conciencia y trató de salir de la habitación.

El acusado la sujetó violentamente, la tiró sobre la cama y le agarró del brazo y del cuello mientras trataba de quitarle la ropa interior y de penetrarla nuevamente mientras le decía que cuanto más gritase iba a ser peor, pero no lo consiguió por la oposición de la víctima y porque llegó a la vivienda otra persona. En la vista en la sección primera de la Audiencia, la defensa del acusado ha solicitado su absolución.