La Policía encuentra una plantación de marihuana al acudir a un piso por un problema familiar

Plantación descubierta por la Policía en el piso de Santander.
Plantación descubierta por la Policía en el piso de Santander. / CNP
  • El dueño de la vivienda, de 37 años, fue detenido después de que los agentes descubrieran una habitación dedicada al cultivo de las plantas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años tras encontrar una plantación de marihuana en su domicilio, al que acudió tras recibir aviso de que se había producido un problema familiar.

Fue sobre las 14.00 horas del pasado martes cuando se recibió una llamada en el 091 solicitando la ayuda de la Policía al haberse producido un problema familiar en un piso del centro de la ciudad. Según explica el Cuerpo Nacional de Policía, al lugar se desplazó una patrulla que, al acceder al domicilio, de reducidas dimensiones, percibió un fuerte olor a marihuana.

Ante su sorpresa, el morador de la vivienda manifestó de forma voluntaria que poseía varias plantas de marihuana, localizando acto seguido los policías un habitáculo habilitado para el cultivo de las mismas en el interior de una habitación.

Los agentes intervinieron cinco macetas y nueve plantones de marihuana, que arrojaron un peso total de 440 gramos, así como diverso material para su cultivo.

Ante estos hechos, se procedió a detener al hombre, con iniciales G. C. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.