Borrar
Recibimiento a los deportistas santanderinos tras el Campeonato del Mundo de Salvamento

Recibimiento a los deportistas santanderinos tras el Campeonato del Mundo de Salvamento

El alcalde felicita a Itziar Abascal, Javier González y Paula Desiré por los logros obtenidos en el campeonato celebrado en Holanda

DM

Sábado, 8 de octubre 2016, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha felicitado a los jóvenes deportistas santanderinos que recientemente participaron en el Mundial de Salvamento 2016, celebrado en Holanda.

El regidor recibió en el Ayuntamiento a Itziar Abascal, Javier González, y Paula Desiré, para trasladarles su reconocimeinto por la buena actuación en el campeonato celebrado en Eindhoven y Noordwijk, que disputaron en distintas pruebas y categorías.

De la Serna ha destacado los logros alcanzados por los deportistas de la ciudad con la selección española en la cita más importante para esta disciplina deportiva, teniendo en cuenta el alto nivel de las selecciones participantes, como USA, Japón, China, Alemania y Gran Bretaña.

Para Santander es un orgullo contar con deportistas como vosotros, cuyos triunfos contribuyen a promocionar esta práctica deportiva y a reforzar además la apuesta de esta ciudad por el deporte, afirmó.

Itziar Abascal, del Club Alcarreño, se hizo con la medalla de Bronce en la prueba SERC de categoría Absoluta (Simulacro de rescate). Además consiguió el sexto puesto en la prueba OceanWoman, y fue quinta en rescate con tabla y en 4x90 metros sprint.

Por su parte, Javier González obtuvo el Bronce en la prueba de relevos de 4x90 metros sprint, y Paula Desiré completó una buena actuación consiguiendo su paso a la final de banderas, donde fue sexta.

La delegación cántabra en Holanda se completaba con deportistas como Isabel Costa, quinta en 4x90 metros sprint; Ángela González, Bronce Junior en las pruebas SERC y 4x50 metros obstáculos, y Carlos Quevedo, cuarta posición en la prueba de salvamento con tubo. Aunque estos últimos no pudieron estar presentes en el acto, también recibieron el reconocimiento del alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios