GSW invertirá más de 800.000 euros con el fin de eliminar el tráfico pesado en Montaña

Inicio de la calle La Peseta (la de la izquierda) es la que va desde esta rontonda hacia el Bricomart
Inicio de la calle La Peseta (la de la izquierda) es la que va desde esta rontonda hacia el Bricomart / R. Ruiz
  • Se construirá un nuevo acceso a la fábrica por la calle La Peseta, además de un nuevo aparcamiento para 26 camiones dentro del recinto de la propia empresa

El Ayuntamiento de Santander ha concedido a la Global Steel Wire (GSW) la licencia de obras para la ejecución de un nuevo acceso por la calle La Peseta y un aparcamiento para camiones en las instalaciones que tiene en Nueva Montaña, con un presupuesto de 806.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha adelantado en una nota de prensa que las obras comenzarán este mes de octubre. Este nuevo acceso contribuirá a descongestionar y eliminar el embotellamiento que, en momentos puntuales, se produce en la calle Nueva Montaña, por donde se accede actualmente a la fábrica, un vial que soporta un tráfico de alrededor de 200 camiones al día.

La actuación permitirá distribuir el tránsito de vehículos pesados procedentes del nudo de autovías, "mejorando notablemente la fluidez del tráfico en toda la zona de entrada y salida al barrio de Nueva Montaña", dice el edil.

Accesos separados

El proyecto, que afecta a una parcela sin uso de 6.770 metros cuadrados ubicada dentro de las instalaciones de la factoría, prevé accesos separados de entrada y salida de vehículos desde la calle La Peseta, un aparcamiento con capacidad para 26 camiones, además de la instalación de diferentes equipamientos como básculas, caseta de control y red de vigilancia. Igualmente, se instalará nuevo alumbrado y se habilitará una zona verde con arbolado.

El responsable municipal de Infraestructuras ha destacado que inversiones como ésta procedentes del sector privado "se suman a la inversión pública a través de los proyectos impulsados desde la administración municipal, para seguir favoreciendo la generación de actividad económica y empleo en Santander".

Adquirida en 1987, Global Steel Wire SA es la empresa del Grupo Celsa que se dedica a la fabricación de alambrón, con una extensa gama de aceros y dimensiones y cuenta con 1.200 trabajadores.