Borrar

Revilla, "consternado" por la puesta en libertad de "un terrorista que tanto daño causó en Cantabria"

"Es un día triste, de recuerdo y solidaridad con las víctimas que este individuo dejó en Cantabria", señala el presidente regional

DM .

Viernes, 14 de octubre 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

"Estoy consternado por la salida de la cárcel de un terrorista que tanto daño causó en Cantabria". Hoy es un día triste, de recuerdo y solidaridad con las víctimas que este individuo dejó en nuestra región". El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado "consternado" tras conocer la noticia de la puesta en libertad, este viernes, de Luis Ángel Galarza, coautor del atentado que la banda terrorista ETA cometió en el barrio de La Albericia de Santander en el año 1992 y que causó la muerte de tres personas e hirió a otras veinte.

Aunque ha recalcado su "respeto absoluto" a las leyes y a las decisiones de los jueces, el presidente no olvida el "crimen atroz" que Luis Ángel Galarza protagonizó en Santander y que se llevó por delante la vida de tres ciudadanos inocentes y sembró el dolor en muchas familias cántabras.

Para Miguel Ángel Revilla, "lo más sangrante de todo es que este individuo no ha pedido perdón a sus víctimas y hoy va a ser recibido con algarabía y festejos en Zamudio", lo que le provoca una "gran indignación".

Finalmente, ha insistido en que la solidaridad de todos los cántabros está hoy y siempre con las víctimas y los familiares de todas las barbaries que ETA perpetró en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios