Borrar
Vista desde la calle Los Aguayos del solar donde se construirán las viviendas
Santander da luz verde al estudio para unir Los Aguayos con la travesía del Río de la Pila

Santander da luz verde al estudio para unir Los Aguayos con la travesía del Río de la Pila

La Junta de Gobierno Local inicia los trámites que harán posible la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el número 5, que ahora mismo ocupa un solar tras haber derribado el anterior inmueble por su estado de ruina

DM .

Domingo, 16 de octubre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado inicialmente el estudio de detalle para la actuación que hará posible la construcción de un nuevo edificio de viviendas en el número 5 de la travesía del Río de la Pila, así como establecer una conexión peatonal entre esa calle y Los Aguayos, que ahora no se encuentran conectadas.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado este domingo que esta actuación permitirá desarrollar el solar donde hasta hace poco tiempo había un edificio en situación de ruina que ocupaba una parte de la calle Los Aguayos y que, una vez derribado, permitió poder subsanar el estrechamiento de la calzada que allí se producía y dar continuidad a la acera.

Díaz ha apuntado que el estudio de detalle define la determinación de las alineaciones y rasantes, y la ordenación del volumen de la nueva edificación, así como la solución de su cubierta. Asimismo, establece la conexión peatonal entre la travesía del Río de la Pila y la calle Los Aguayos que, en estos momentos, no se encuentran conectadas.

Con la aprobación del estudio de detalle y la tramitación de la posterior licencia, se podrá "recuperar una imagen urbana adecuada" para la zona tras la demolición del edificio que existía anteriormente, ha señalado el edil.

Una vez aprobado inicialmente, el estudio se someterá a información pública durante un plazo de 20 días, con carácter previo a su aprobación definitiva, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios