Borrar
El agua comenzó a escaparse a borbotones, cayendo en cascada hacia Puertochico.
La calle Bonifaz se queda sin agua dos veces en el mismo día

La calle Bonifaz se queda sin agua dos veces en el mismo día

Los vecinos de once portales se quedan sin suministro por una rotura en una tubería, de madrugada, que tras ser arreglada, se ha vuelto a resquebrajar por la tarde

Mariana Cores

Miércoles, 19 de octubre 2016, 19:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos cortes de agua en un mismo día. Es lo que han tenido que soportar este miércoles los vecinos de once portales de la calle Bonifaz por culpa la tubería que pasa por el suelo de su calle. La estructura no ha podido con la presión del agua que fluye por su interior y se ha resquebrajado hasta en dos ocasiones. Ver para creer.

La primera rotura se producía a las 5.30 horas. A pocas horas de que Santander amaneciera, la adoquinada calle de Bonifaz veía como una fuga en una alcantarilla llenaba de agua la adoquinada calle. Una auténtica riada que bajaba sin control hacia Puertochico. "El agua comenzó a escaparse a borbotones, cayendo en cascada hacia abajo", contaban los testigos más madrugadores.

Once portales se quedaron sin agua al instante. Los operarios de Aqualia, empresa concesionaria del servicio, se pusieron manos a la mano para tapar la fuga. "De inmediato hemos enviado al equipo de guardia al lugar de los hechos para que cerrara el suministro", explicaron desde la empresa. A las ocho de la mañana ya estaba en Bonifaz el grupo de operarios de mantenimiento de la red de abastecimiento de Santander, quienes para poco más las once ya tenían la rotura de la tubería reparada. Poco después y tras siete horas sin agua, hacia las doce del mediodía, el suministro se restablecía. Solo quedaba reparar el pavimento de la calle y acera.

Poco tiempo le duró la alegría a los vecinos. A las siete y media de la tarde la escena volvía a repetirse. Una nueva rotura, unos metros más hacia adelante, volvía a dejar sin agua a los vecinos y volvía a llenar la calle de agua, saliendo a borbotones.

Desde Aqualia, esperan arreglar la avería para las doce de la noche con el fin de que "los vecinos puedan despertarse mañana con agua".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios