Borrar
José María Mazón, consejero de Obras Públicas.
«Mazón desprecia a las instituciones que no son de su mismo partido»

«Mazón desprecia a las instituciones que no son de su mismo partido»

El portavoz del PP, César Díaz, acusa al consejero de Obras Públicas de «ningunear» al equipo de gobierno

Enrique Munárriz

Lunes, 24 de octubre 2016, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ya ha perdido la cuenta de los reproches que llegan desde el Ayuntamiento de Santander. Ayer apuntó uno más en la larga lista. El teniente de alcalde, portavoz del equipo de gobierno municipal y concejal de Infraestructuras, César Díaz, lamentó «la deslealtad institucional» mostrada hacia el Consistorio de la capital cántabra por parte del consejero de Obras Públicas, José María Mazón. Le reprochó que haya mantenido una reunión en la sede de la Consejería con el portavoz municipal de su partido, el regionalista José María Fuentes Pila, «mientras ningunea a quienes ejercen la labor de gobierno porque no son de su mismo color político».

Los dos dirigentes regionalistas participaron en un encuentro con la presidenta y el director-gerente de Ampros, María Carmen Sánchez y Roberto Álvarez, respectivamente, para «ampliar red de viviendas» para personas con discapacidad.«Es impresentable que el consejero no haya hecho ni una sola visita al Ayuntamiento de Santander en toda la legislatura y convoque en su despacho a un concejal de su partido para hablar de asuntos que tienen que ver con la ciudad. Eso es un acto partidista y no una reunión de trabajo», subrayó.

Díaz opinó que Mazón «sólo respeta a las instituciones si son de su partido y si no lo son, las desprecia, como está haciendo con el Ayuntamiento de Santander». Así reclamó al consejero que «deje a un lado el partidismo con el que está ejerciendo su labor y empiece a guardar un mínimo respeto al resto de instituciones y a los ciudadanos a quienes representan, sea cual sea el partido por el que hayan concurrido a las elecciones».

Red de viviendas

La reunión de la discordia entre los dos dirigentes regionalistas sirvió para que Fuentes Fuentes-Pila pidiese «ampliar la red de viviendas» de las personas con discapacidad intelectual para potenciar su participación comunitaria y social. Dijo que considera necesario «tejer una red de apoyo, que les permita llegar hasta el nivel máximo de independencia que puedan alcanzar» y opinó que el encuentro de ayer supone un «paso más» para lograr ese objetivo, que entiende «compartido por todos». También agradeció la «disposición y sensibilidad» de Mazón para avanzar en este camino y destacó el trabajo de Ampros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios