Borrar
Imagen de archivo de Lydia Alegría, con José Ramón Blanco y Marcos Martínez.
Lydia Alegría, candidata a la Secretaría General de Podemos Santander

Lydia Alegría, candidata a la Secretaría General de Podemos Santander

La que fuera secretaria de Organización del partido en Cantabria, aspira a un cargo que lleva vacante casi año y medio, desde la dimisión de Juanma Brun

europa press

Miércoles, 26 de octubre 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lydia Alegría, exsecretaria de Organización de Podemos Cantabria, se presenta como candidata a ocupar la Secretaría General de Podemos Santander y lo hace acompañada de un equipo al que pertenecen José Ramón Blanco, exsecretario general del partido en la comunidad; la diputada nacional Rosana Alonso, y el que fuera candidato al Senado por Unidos Podemos en las elecciones generales del 26 de junio, Kevin Botejara, que optan al Consejo Municipal.

Así lo ha confirmado a Europa Press la propia candidata, que ha explicado que el equipo que presenta a la renovación del Consejo Municipal de Santander está compuesto por una docena de personas.

Ayer, domingo, a las 24.00 horas, concluyó el plazo de presentación de candidaturas y está previsto que la publicación de las listas provisionales se lleve a cabo este lunes.

El periodo de resolución y subsanación de incidencias técnicas está abierto hasta el 27 de octubre y, según lo previsto, será el viernes 28 cuando se conocerán las candidaturas y listas definitivas que se presentan para la renovación del Consejo.

Habrá una campaña electoral y las votaciones se prevén realizar entre el 7 y el 9 de noviembre. Será el viernes 11 de noviembre cuando se conozca al nuevo Consejo de Santander.

Este proceso está regulado por un reglamento marco que publicó el partido a nivel nacional para regular el proceso extraordinario de elecciones internas dirigido a los órganos autonómicos de Extremadura, Comunidad de Madrid y Andalucía, y a los órganos municipales de Alicante, Pamplona, Donostia, Santander, Málaga, Palma, León, Burgos, Salamanca, Sabadell, Hospitalet de Llobregat, Lleida y Tarragona; y a las Comisiones de Garantías de La Rioja, Castilla y León y Comunidad Foral de Navarra.

El Consejo Municipal de Santander lleva casi año y medio sin secretario general, desde la dimisión es mayo de 2015 del que hasta entonces ostentaba ese cargo, Juanma Brun.

Brun, que formaba parte del sector más crítico de la formación con Pablo Iglesias, explicó que dimitía porque había "perdido toda la confienza" en el proyecto que representaba Podemos, del que se dio de baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios