Borrar
Imagen de archivo de Noelia Espinosa, en un pleno celebrado el pasado mes de enero.
Noelia Espinosa ratificará el 7 de noviembre que acepta un año de cárcel por malversación

Noelia Espinosa ratificará el 7 de noviembre que acepta un año de cárcel por malversación

Ese día iba a celebrarse el juicio con jurado contra la exconcejala de Santander, acusada de apropiarse de 6.270 euros de la sociedad Santurban, pero ha reconocido los hechos y se dictará sentencia de conformidad

efe

Miércoles, 26 de octubre 2016, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria ha fijado para el 7 de noviembre la vista en la que la exconcejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander Noelia Espinosa deberá ratificar que acepta una condena de un año de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos.

La sección tercera de la Audiencia de Cantabria ha fijado para ese día el juicio con jurado contra Espinosa, pero no llegará a celebrarse al haber mostrado la acusada su conformidad con la condena que piden la Fiscalía y el Ayuntamiento de Santander, que ejerce la acusación particular.

El 20 de junio, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, hizo público que Espinosa se había apropiado de 6.270 euros de fondos procedentes de la sociedad Santurban, de la que era consejera delegado, unos hechos por los que renunció a su acta de concejal.

La exconcejal reconoció los hechos, devolvió el dinero y mostró en su escrito de defensa su conformidad con la pena de un año de cárcel y tres de inhabilitación para cargo público solicitada por la Fiscalía, una petición a la que se sumó el Ayuntamiento de Santander, como acusación particular.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander dictó auto de apertura de juicio oral en un procedimiento de Tribunal del Jurado que ha sido fijado para el 7 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, por la Audiencia de Cantabria, como órgano competente para ello.

Sin embargo, al haber mostrado Espinosa su conformidad con la acusación, el jurado no llegará a constituirse y las partes renunciarán a la práctica de la prueba.

La vista se reducirá a una audiencia pública en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria en la que Espinosa deberá ratificar que reconoce los hechos y que está de acuerdo con la pena solicitada por la Fiscalía.

Espinosa está acusada de haberse apropiado entre octubre de 2015 y mayo de 2016 de 6.270 euros, a través de cheques al portador que solicitó a la administración de la empresa para abonar el coste de unos servicios de asesoramiento en materia laboral que había contratado con un abogado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios