El Ateneo de Santander, declarado entidad de utilidad pública

Coloquio en el Ateneo de Santander.
Coloquio en el Ateneo de Santander. / Roberto Ruiz
  • El Ministerio del Interior reconoce su "centenaria trayectoria intelectual y altruisra en pro de la difusión de la cultura y la ciencia en Cantabria"

El Ministerio del Interior ha declarado entidad de utilidad pública al Ateneo de Santander, por su "centenaria trayectoria intelectual y altruista en pro de la difusión de la cultura y la ciencia en Cantabria", lo que supone para la institución "interesantes beneficios fiscales".

Según señala el Ateneo en nota de prensa, esta declaración, en virtud del real decreto 1740/2003 de 19 de diciembre, permitirá a la entidad estar exenta del pago de las actividades asociativas que fijan los impuesto de sociedades, bienes inmuebles, actividades económicas y "otros".

También podrán obtener, según la entidad, "importantes desgravaciones fiscales para los recursos económicos aportados por personas físicas como entidades jurídicas".

"La declaración de entidad de utilidad pública ha sido fruto de más de dos años de esfuerzo continuado, de complejos y exhaustivos trámites administrativos y, en definitiva, supone el reconocimiento oficial y la culminación de nuestra centenaria trayectoria", ha afirmado el presidente de la institución, Manuel Ángel Castañeda.

Y ha querido compartir esta declaración con los responsables anteriores de la entidad, Carlos Galán y Mercedes García y, en especial con Segundo López Vélez, de quien ha dicho que fue "el gran impulsor y revitalizador del Ateneo en la década de los años 90".