La rampa mecánica de Los Castros a General Dávila estará lista en diciembre

El proyecto conlleva una inversión de más de 1,5 millones de euros.
El proyecto conlleva una inversión de más de 1,5 millones de euros. / DM
  • Los últimos trabajos han consistido en la instalación de los dos últimos tramos, que completan la colocación de todos los elementos mecánicos del trazado

Las rampas mecánicas que unirán la avenida de Los Castros con la calle General Dávila, a través del parque de La Teja, están ejecutadas al 80 por ciento, con lo que se prevé que estén finalizadas para mediados de diciembre.

Los últimos trabajos han consistido en la instalación de los dos últimos tramos, que completan la colocación de todos los elementos mecánicos del trazado, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

El proyecto conlleva una inversión de más de 1,5 millones de euros y tiene como objetivo facilitar los desplazamientos y mejorar las conexiones transversales en la ciudad.

Las labores realizadas estos dos últimos días han consistido en la colocación de las rampas que discurren por el tramo superior de la Bajada de La Teja, junto al depósito del Avellano.

Ayer, jueves, se instaló la rampa situada al comienzo de la calle, de 39,3 metros de longitud y 11 grados de inclinación, que se ha montado en cuatro tramos de entre 4,5 y 12 metros de longitud y con pesos de entre 6,5 y 12 toneladas.

A lo largo de la mañana de este viernes se ha instalado la rampa mecánica correspondiente al tramo superior de la calle, de 36,4 metros de longitud y 10 grados de inclinación, dividida para su montaje en cuatro piezas de entre 4,5 y 11 metros y con pesos de entre 6 y 9,5 toneladas.

El montaje se ha realizado sin apenas afecciones al tráfico, aprovechando el espacio ocupado para el resto de las obras y permitiendo en todo momento el acceso a las viviendas y garajes a los residentes en la zona.

Una vez completada la instalación, en los próximos días se realizarán los trabajos de prueba y puesta a punto, de cara a su futura puesta en servicio.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenibles, José Ignacio Quirós, ha recordado que estos eran los últimos elementos mecánicos que quedaban por instalar para completar el trazado, formado en total por cuatro escaleras y tres rampas mecánicas.

Los trabajos continuarán ahora con las últimas actuaciones para terminar la obra, entre las que destacan las labores de pavimentación de la Bajada de la Teja y la ejecución de la glorieta que se va a construir en la intersección de la calle Honduras, con la que se da respuesta a una petición vecinal dirigida a mejorar la regulación del tráfico en la zona.