"Vamos a abstenernos para ser fieles a nuestra trayectoria"

David González, concejal de Ciudadanos en Santander.
David González, concejal de Ciudadanos en Santander. / Celedonio Martínez
  • David González, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, habla sobre los posibles sucesores de Íñigo de la Serna al frente de la Corporación municipal

La salida de Íñigo de la Serna del Ayuntamiento de Santander «no va a suponer ningún cambio» en los planteamientos de los dos concejales que Ciudadanos tiene en la Corporación municipal, claves para que el equipo de gobierno del PP, en minoría, siga sacando adelante sus proyectos.

-¿Cómo acoge su partido la marcha de Íñigo de la Serna?

-Nosotros nos fijamos en las políticas, no en las circunstancias personales, nunca hemos buscado el personalismo sino los proyectos. A De La Serna le deseamos suerte en su nueva andadura, pero su marcha no nos supone ni beneficios ni perjuicios.

-¿Apoyarán al candidato que presente el PP para sustituir a De la Serna?

-Lo tenemos que hablar en el grupo municipal, pero vamos optar por tener la misma actitud de la primera investidura por lo que posiblemente nos abstendremos, volveremos a votarnos a nosotros mismos. Esa es la posición que se fijó en el origen y queremos ser fieles a la trayectoria que llevamos en este año y medio.

-¿Temen que las relaciones con el equipo de Gobierno no sean las mismas sin Íñigo de la Serna como interlocutor?

-Nosotros hemos hablado con todos los concejales del Ayuntamiento y si me apura con el que menos lo hemos hecho ha sido con Íñigo de la Serna, sólo en momentos muy puntuales. Hemos trabajado muy a nivel de grupo municipal y no tanto de Alcaldía por lo que en ese sentido no va a suponer ningún cambio.

-Han presentado enmiendas de marcado carácter social al Presupuesto. ¿Creen que hay una carencia en este sentido?

-No es que sea carencia, lo que ocurre es que nunca es suficiente en una situación económica-familiar muy complicada.