Lavado de cara para la pista de skate del parque Morales

Lavado de cara para la pista de skate del parque Morales
/ DM
  • El Ayuntamiento mejora la superficie de deslizamiento y la señalización, pinta la pista y sustituye toda la iluminación

El Ayuntamiento de Santander ha renovado la pista de skate del parque del Doctor Morales, mejorando tanto la superficie de patinaje como el resto de elementos del mobiliario urbano e iluminación del entorno.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, y el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Gómez, han comprobado el resultado de los trabajos realizados en este espacio, punto de encuentro de muchos aficionados a este deporte que cuenta cada vez con más seguidores.

La instalación, que tiene una superficie de 1.230 metros cuadrados, se puso en servicio en 2011 dentro de la apuesta del equipo de gobierno municipal por aumentar las dotaciones deportivas en la ciudad, favorecer la práctica de actividades al aire libre y ampliar las alternativas de ocio para los jóvenes, ha destacado Portilla.

Los trabajos que se han realizado ahora han permitido reparar el desgaste que ha sufrido la pista por el uso de la instalación y mejorar también el resto de dotaciones que la rodean.

Así, se han reparado las faltas en la superficie de deslizamiento de la zona de 'bowl' y la zona de 'street', se ha hecho un pintado integral de la instalación con varias capas de pintura especial, y se ha señalizado con pintura en color diferente los cambios de inclinación de los planos, para que los patinadores puedan diferenciar mejor los cambios de pendiente y adaptar sus movimientos.

También se ha fijado una barandilla para realizar trucos los patinadores en la zona de street y se han reparado los tubos finales en las zonas más inclinadas del bowl.

Además, la intervención, que ha supuesto una inversión de 7.500 euros, ha incluido la sustitución y reorientación de todas las lámparas de iluminación de la instalación, así como la colocación de bancos para espectadores y acompañantes.

Las mejoras se van a completar también con la instalación de una fuente de agua potable y la renovación de señalética y de la cartelería con la normativa de uso de las instalaciones.

El skate park del parque del Doctor Morales se ha convertido en un espacio cada vez más utilizado por aficionados a este deporte debido a la tendencia creciente de la práctica del skate en la ciudad, que cuenta también con unas rampas de skate en el parque de La Teja.