Gema Igual, junto a Íñigo de la Serna en su despedida como alcalde
Gema Igual, junto a Íñigo de la Serna en su despedida como alcalde / Javier Cotera

Mañana se celebra el pleno para dar cuenta de la renuncia de Íñigo de la Serna

  • Lorena Gutiérrez Fernández pasará a formar parte del grupo municipal del Partido Popular, y una vez el Ayuntamiento reciba las credenciales de la nueva edil, se podrá convocar otro Pleno extraordinario para su toma de posesión y para la elección de alcalde

Mañana, miércoles, se celebrará en el Ayuntamiento de Santander el pleno extraordinario para dar cuenta de la renuncia de Iñigo de la Serna como miembro de la corporación municipal, tras su toma de posesión como ministro de Fomento el pasado viernes. La sesión se ha convocado para las 9,00 horas.

Este acuerdo tiene que trasladarse a la Junta Electoral Central, encargada de remitir la credencial de la persona que ocupaba el número 15 de la lista del PP en las últimas elecciones. Lorena Gutiérrez Fernández es la persona que pasará a formar parte del grupo municipal del Partido Popular. Una vez el Ayuntamiento reciba las credenciales de la nueva edil, se podrá convocar otro Pleno extraordinario para su toma de posesión y para la elección de alcalde. Entre una sesión y otra deben pasar al menos 10 días.

Lorena Gutiérrez Fernández tiene 39 años y es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad del País Vasco. Ya fue concejala sin cartera durante dos años en la anterior legislatura, en la que sustituyó a otra edil del PP, Cristina Presmanes.

De momento, el PP mantiene un total hermetismo sobre quién será el futuro alcalde, o alcaldesa, de la ciudad.