Borrar
Miguel Ángel Revilla..
Revilla ofrece "diálogo y colaboración" en las relaciones con el Ejecutivo

Revilla ofrece "diálogo y colaboración" en las relaciones con el Ejecutivo

La oposición en el Ayuntamiento ve "continuismo" en Gema Igual

e. p.

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 14:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado su felicitación a Gema Igual, tras conocer la decisión del Partido Popular de proponerla como candidata a la Alcaldía de Santander, en sustitución del recién nombrado ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Revilla da por hecho que su nombramiento será ratificado por el Pleno de la Corporación, por lo que ha tendido la mano a la futura alcaldesa y le ha ofrecido "diálogo y colaboración" en las relaciones con el Ejecutivo cántabro.

El presidente ha reafirmado además el compromiso del Gobierno con Santander y su disposición a trabajar "codo con codo" con el Ayuntamiento "por el bienestar y el progreso de la ciudad".

El partido de Miguel Ángel Revilla ha lamentado hoy el "aviso de continuidad" que ha realizado Gema Igual en su primera intervención tras ser designada candidata del PP a la Alcaldía, que ha calificado como "decepcionante" para la ciudad.

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pilar ha trasladado su enhorabuena a Igual por su elección por el PP como candidata a sustituir al exalcalde de Santander y nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. Sin embargo ha lamentado que en su primera intervención como "presumible" nueva alcaldesa haya manifestado su "intención explícita de continuar con algo que no está funcionando", con un modelo que "hace perder tres habitantes cada día" a Santander. "Si eso es lo que nos ofrece, ya sabemos lo que nos espera", ha apostillado.

PSOE: nombramiento "previsible"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Casares, ha felicitado a la concejala Gema Igual por su designación como candidata del PP a la Alcaldía de Santander tras la renuncia de Íñigo de la Serna al ser nombrado ministro de Fomento. Un nombramiento "previsible" al ser "la mano derecha" de De la Serna, y que, por tanto, representa el continuismo de las políticas desarrolladas por el exalcalde en la ciudad y la "falta de dialogo que caracteriza la gestión del PP", ha dicho.

Para Casares se trata de "personas distintas al frente de un mismo proyecto", de modo que Igual representa "las mismas políticas de los últimos años", caracterizadas en su opinión por "las mayores subidas de impuestos en la historia" de Santander, como el caso del IBI; las "escasas" políticas sociales; la falta de políticas para reactivar la actividad económica, el empleo y dinamizar el comercio local o una política urbanística "meramente especulativa".

Con todo, el líder socialista santanderino ha emplazado al equipo de Gobierno a dialogar con la oposición, como ha reclamado el PSOE "desde el minuto uno de esta legislatura, tendiendo la mano".

Casares quiere saber si Igual tiene intención de "revertir" la situación actual y abrir una nueva etapa de diálogo y acuerdo, "ausentes hasta ahora en la política municipal", pero necesarios para defender los intereses de Santander. "Veremos si en las próximas semanas, con ella al frente, cambia la forma de hacer y entender la política del PP", ha concluido.

Mantecón: "Cariz continuista"

El concejal no adscrito de la Corporación de Santander, Antonio Mantecón, no cree que el previsible nombramiento como alcaldesa de Gema Igual, actual concejal de Turismo y Relaciones Institucionales, tras su designación este miércoles como candidata del PP, vaya a provocar el "giro" que, a su juicio, es "necesario" en la capital cántabra.

"Entendemos que la decisión tiene un cariz continuista de las políticas desarrolladas por el anterior alcalde y que han llevado a la ciudad a la situación de decadencia actual", ha afirmado.

El edil ha señalado que la designación de Igual como candidata del PP a la Alcaldía tras el nombramiento del hasta ahora regidor, Íñigo de la Serna, como ministro de Fomento "no se trata de ninguna sorpresa" pues era "una de las dos opciones que se barajaba" junto con la del concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Mantecón considera que, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos relativos a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander, habría sido, a su juicio, "muy poco inteligente" el premiar a Díaz con el puesto de alcalde cuando es el "máximo responsable de ese desastre".

Ciudadanos: "Tendremos la misma relación"

El portavoz municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Santander, David González, ha asegurado que su formación mantendrá la misma relación de "trabajo por áreas" con el equipo de gobierno (PP) con la futura alcaldesa y todavía concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual.

Tras conocerse la designación de Igual como candidata del PP para suceder a Iñigo de la Serna, nuevo ministro de Fomento, al frente de la Alcaldía, González ha señalado en declaraciones a Europa Press que la intención de su grupo municipal, que integra él junto con Cora Vielva, es "mantener la misma dinámica" de "trabajar" junto al responsable de cada concejalía.

Aunque el portavoz de la formación naranja sí ha apuntado que espera que los cambios en las áreas del equipo de Gobierno, si es que los hay, se conozcan "lo antes posible". "Habrá que saber si Igual mantiene la Concejalía de Turismo y Relaciones Institucionales", ha dicho.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios