Rompe una tubería de la red de aguas residuales que pasa por Las Llamas

Operarios de Aqualia, esta mañana junto a la enorme tubería rota.
Operarios de Aqualia, esta mañana junto a la enorme tubería rota.
  • Operarios de Aqualia están sustituyendo el tramo fracturado, que no ha ocasionado una interrupción del servicio, según destaca la empresa

Una de las tres enormes tuberías que forman la conducción de aguas fecales de Santander ha sufrido una rotura en el tramo que discurre bajo la S-20. La fractura se ha registrado hace dos días en la salida del bombeo de residuales del parque de Las Llamas, y hoy viernes los operarios de Aqualia seguían reparando la avería, unos trabajos que consisten en la sustitución del trozo afectado por otro nuevo. No obstante, y según han destacado desde la propia empresa concesionaria del servicio de aguas de Santander, al ser tres las tuberías el servicio no se ha interrumpido en ningún momento porque las otras dos han seguido cumpliendo su función, la de conducir las aguas residuales de la ciudad hasta la depuradora de San Román.

En cuanto finalice la reparación, que están llevando "con agilidad", Aqualia señala que se pondrán en funcionamiento las bombas de conducción y la red de saneamiento volverá a la normalidad.