Dos conductores ebrios destrozan el mobiliario urbano en dos accidentes

  • Uno de los infractores quintuplicó la tasa permitida de alcohol y el otro la duplicó, tras provocar sendos accidentes la madrugada del sábado en la calle Segundo López Vélez y en el Paseo Pereda | Ambos conductores fueron detenidos por la Policía Local

Dos conductores ebrios, uno de los cuales quintuplicó la tasa permitida de alcohol y el otro la duplicó, han ocasionado esta madrugada varios daños en el mobiliario urbano de Santander al salirse de la vía, en sendos accidentes, y colisionar contra semáforos, señales de tráfico, setos y bordillos.

El primero de estos dos siniestros bajo la influencia del alcohol se produjo sobre las 1.45 horas de este sábado, en la calle Segundo López Vélez de la capital cántabra, donde el conductor de un turismo se salió de la vía, chocó contra dos semáforos y causó daños en varios metros de seto ajardinado.

Tras los hechos, miembros de la Policía le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, que fue positiva, al superar en más del doble la tasa permitida de alcohol. Después del 'positivo' el conductor fue detenido y su vehículo retirado al depósito municipal de Ojaiz.

Tres horas más tarde, sobre las 4.45 horas, otro conductor fue detenido por unos hechos similares en la rotonda del Paseo Pereda de la capital cántabra. En esta ocasión, el conductor se salió de la vía, chocó contra tres señales de tráfico y ocasionando daños igualmente en el bordillo de la rotonda. Cuando fue sometido a la prueba de la alcoholemia superó en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol, tras lo que fue detenido y su coche enviado al depósito de Ojaiz.

Además, otro conductor, en este caso de una furgoneta, fue detenido también la pasada madrugada en la calle Ramón Saez de Adana por duplicar la prueba de la alcoholemia. Fue sometido a ella tras ser interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes. Su coche también fue retirado al depósito municipal.

Por otra parte, la Policía Local auxilió ayer viernes a un ciclista que resultó herido en la rotonda de Valdecilla Sur tras chocar contra un turismo. Fue trasladado en Valdecilla en ambulancia para ser asistido de sus lesiones.